28/12/2022

Locales

Vecinos de distintos barrios reclaman por servicios de cloacas

Escuchar artículo

Representantes de distintas zonas de la ciudad comenzaron a manifestar con mayor énfasis, una de las principales problemáticas que atraviesan dentro de la comunidad. Apuntaron directamente a la carencia de servicios de agua y cloacas. En las últimas horas se apersonaron en el Municipio y obtuvieron respuesta por parte del subsecretario de Obras Públicas Luciano Laffose.

Esta mañana, se hicieron presentes en el Municipio, Mariela García, Nadia Gálvez y Norma Palizan, tres vecinas de los barrios Santa Teresita, Cabildo y San Juan, con el fin de alzar la voz de la barriada, y reivindicar los derechos de la comunidad.

El pedido fue presentado hace dos meses atrás, con el fin de contribuir al bienestar de los vecinos que habitan los barrios mencionados, para suplir necesidades básicas como lo son los servicios de agua y cloacas.

Tras acercarse en las últimas horas a la Municipalidad, las representantes vecinales fueron recibidas por el subsecretario de Obras Públicas, quien dio como respuesta la imposibilidad de asistir a las ocho manzanas que pertenecen al barrio El Tropezón, pero destacó que tres de ellas pueden salir licitadas.

Luego de debatir en torno a las necesidades imperiosas que presentan los vecinos, Laffose se comprometió en concretar un nuevo encuentro en el mes de abril con las representantes vecinales presentes y avanzar en la solución.

Por su parte, Mariela García expresó que, “el reclamo ya lleva más de dos años, esperamos que esta vez cumplan con el compromiso asumido y tener una respuesta positiva en la próxima reunión del mes de abril”.

En paralelo, el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, acompaña los pedidos presentados y destaca la importancia de considerar “la imperiosa necesidad de contar con el servicio de Agua y Cloacas, imprescindibles para la salud y el bienestar de los vecinos” en el marco del presupuesto 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

La próxima semana

La próxima semana

La próxima semana

Comenzarán las obras para completar el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Palermo

25 de agosto de 2025 16:08

Salud y prevención

Salud y prevención

Salud y prevención

El SISP recuerda las medidas para prevenir el SUH en niños menores de 5 años

25 de agosto de 2025 10:08

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |