29/12/2022

Locales

Autoridades Comunales y Estudiantes se reunieron por la ampliación del Pase a los alumnos ingresantes a la Universidad

Mientras se aguarda el tratamiento del proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este jueves, funcionarios comunales y concejales del bloque UCR se reunieron con integrantes de la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Centro para confirmar los avances alcanzados en la propuesta de inclusión de ingresantes universitarios al programa de accesibilidad PASE, iniciativa que impulsaron los jóvenes.

En el encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Director de SUMO, Sergio Lunghi, y el concejal de la UCR, Cristian Cisneros, que preside la Comisión de Transporte y Tránsito del cuerpo legislativo.

En una reunión realizada a principios de este año con dirigentes de la agrupación Franja Morada, las autoridades comunales asumieron el compromiso de extender el programa de accesibilidad PASE, e incorporar a los ingresantes universitarios a partir del ciclo lectivo 2023.

En ese sentido el Secretario de Gobierno detalló que “este proyecto de ordenanza que elevamos al Concejo Deliberante y que se tratará en la sesión de mañana, modifica un artículo de la ordenanza que regula el PASE, agregando un inciso que permite llegar con el beneficio a los alumnos en condición de ingresantes de la universidad”.

Por su parte Oscar Teruggi, indicó que “a principio de año nos comprometimos a trabajar en el tema y estamos muy cerca de concretarlo. Cuando se apruebe la ordenanza y la promulgue el intendente estaremos ampliando el alcance del programa, que año a año beneficia a miles de estudiantes de todos los niveles y que es una política pública de la que estamos orgullosos y en la que fuimos pioneros”.

“En todos estos años el PASE se ha consolidado y eso es por el buen uso que hacen miles de familias, y por el compromiso de esta gestión que tomó la decisión de implementar una herramienta innovadora para favorecer el acceso a la educación y que pudimos fortalecer con el paso del tiempo y la experiencia que fuimos adquiriendo en su implementación”, agregó.

Finalmente destacó que “esta propuesta también surge del diálogo constante que mantenemos con las autoridades de la universidad y de algunos de los temas tratados en el marco del Acuerdo del Bicentenario, donde consensuamos avanzar con este proyecto para sumar a los estudiantes ingresantes”.

El PASE es un programa de accesibilidad a la educación iniciado por el Municipio en 2013 para promover el acceso a la educación en todos los sectores de la sociedad, por medio del otorgamiento de traslados gratuitos o bonificados en el transporte público urbano de pasajeros.

El programa concede viajes gratuitos a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión estatal o becados de establecimientos de gestión privada y descuentos a quienes cursan en niveles superiores estatales, y forma parte de una política pública de consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |