30/12/2022

El Dr. Gustavo Martínez asumió como Director del INCUAPA

Días atrás el docente e investigador Dr. Gustavo Martínez tomó el cargo como Director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA-CONICET-UNICEN), Unidad Ejecutora con sede en la Facultad de Ciencias Sociales.

El Dr. Gustavo Martínez asumió al frente de la gestión del INCUAPA reemplazando al Dr. Gustavo Politis y al Lic. José Luis Prado, quienes se desempeñaron como Director y Vicedirector, respectivamente, desde la creación de la Unidad Ejecutora.

Gustavo Martínez es Doctor en Ciencias Naturales (1999) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, es investigador principal del CONICET, y docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) desde 1990.

Su principal tema de interés es la arqueología de grupos cazadores-recolectores de la Región Pampeana y de la Transición Pampeano-Patagónica oriental. En estas regiones ha dirigido proyectos arqueológicos desde una perspectiva interdisciplinaria con el objetivo de entender la organización social y el comportamiento de las sociedades cazadoras-recolectoras desde la transición Pleistoceno/Holoceno al Holoceno tardío.

Pocos días después de que asumiera al frente del INCUAPA, el Dr. Martínez expresó que se trata de “un desafío muy importante que implica mantener y consolidar lo logrado por la gestión de Gustavo Politis y José Luis Prado, tanto en la cuestión edilicia como en la capacidad de generar y sostener proyectos de investigación que inclusive exceden el ámbito de la región pampeana, así como la obtención de recursos para infraestructura e investigación”.

En este sentido, el flamante Director de la unidad ejecutora destacó que “la gestión anterior ha establecido una base muy sólida para apostar al crecimiento del INCUAPA en los próximos años”.

Finalmente, mencionó que durante la gestión que inició este mes “buscaré ampliar el número de becarios e investigadores, mejorar las capacidades edilicias de los sectores que lo requieren, establecer convenios con centros de investigación nacionales y extranjeros, obtener financiamiento para tareas de investigación, evaluar la posibilidad de generar nuevos laboratorios, entre otros aspectos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |