02/01/2023

Locales

Nuevo llamado a licitación para la construcción del Playón Polideportivo en Cerro Leones

La licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para la construcción de un playón polideportivo en Cerro Leones no tuvo ninguna oferta y quedó desierta. Las autoridades comunales confirmaron que en los próximos días se hará un segundo llamado.

La iniciativa es impulsada como parte de las políticas públicas para la generación de infraestructura para la práctica deportiva y la recreación y se construirá en la manzana comprendida entre las calles Juan Basso Aguirre, A. Maderni y A. Lamberto, donde se encuentra el Jardín de Infantes 915 y frente a la Escuela N° 4 “Mariano Moreno”.

Incluye las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario (aros, arcos y redes) para la práctica de básquet, fútbol y voley.

El proyecto establece que se nivelará el terreno a través de un terraplén y posteriormente se construirá una platea con los anclajes necesarios para la colocación de los aros de básquet, arcos de fútbol y red de vóley.

Las diferentes canchas se delimitarán con pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad. Además, se colocarán columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el playón, con su tablero de mando correspondiente.

Desde hace año el Municipio lleva adelante un plan para la generación de espacios para la recreación, el encuentro y la práctica deportiva en diferentes barrios de la ciudad. Como parte de esa iniciativa se construyen playones polideportivos, sendas aeróbicas y estaciones saludables que utilizan a diario miles de tandilenses.

Licitación para desarrollar nuevas obras viales

La semana pasada se realizó el acto de apertura de ofertas para la concreción de  una nueva etapa de los planes de infraestructura vial, que incluye trabajos de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia Vela.

En esta etapa abarca la construcción de cordón cuneta y arenado en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. Se trata de las cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

En esa localidad también se pavimentarán dos cuadras: Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.

En Tandil se construirá cordón cuneta y se pavimentarán cuatro cuadras en la zona del barrio Arco Iris, además de Labarden entre av. Salceda, av. Pedersen y Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown, Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen y Riato entre Azucena y Piccirilli.

También se construirán nuevas calzadas en Independencia entre Nigro y Basílico, Rosello entre Bolivia y Juldain, Baigorria entre Bolivia y Juldain y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte.

A su vez esta etapa comprende la repavimentación de Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas.

En la licitación se presentó la empresa Guigival S.R.L. con una oferta básica obligatoria de $ 259.088.094.47 y una alternativa con 20% de anticipo financiero de $246.133.689,75.

La comisión de preadjudicación deberá evaluar la documentación presentada y las ofertas realizadas para determinar el resultado de la licitación. En caso de quedar desierta, el Municipio realizará un nuevo llamado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |