06/01/2023

Locales

La cooperativa el Laurel presentó el plan de Obras de Integración Socio Urbana

Representantes de la economía popular dieron inicio al proceso de realización de la red peatonal, arbolado público, y equipamiento urbano de seis manzanas en Los Charitos, Villa Laza.

 En la mañana de hoy, desde las Instalaciones de Casa Común, integrantes de la Cooperativa el Laurel junto con su presidente Noel Sipitría, el concejal Nicolás Carrillo y la arquitecta María Florencia González, presentaron de manera oficial el plan de Obras de Integración Socio Urbana en Los Charitos, que se enmarca dentro de la ley del Registro Nacional de Barrios Populares.

Desde el panel, los oradores subrayaron la importancia de la integración de la ley, con objetivo de achicar la brecha urbanística y llevar los servicios a los barrios.

El acto contó con la presencia del Asesor de la Jefatura de Gabinete de la Nación Martín Yañez, y la concurrencia de concejales de los distintos bloques, entre ellos Rosana Florit y Oscar García Allende, representando el Ateneo, Juan Salceda y Marídé Condino desde el Radicalismo, Roxana Bulacio por el Frente de Todos.

Por su parte, Juan Arrizabalaga del FDT y el presidente del bloque PRO Juan Manazzoni brindaron sus palabras alusivas por el evento y felicitaron al concejal Nicolás Carrillo por su compromiso y el trabajo realizado en conjunto con los trabajadores de la economía popular.

En paralelo, el Padre Andrés Pérez de la Parroquia del Carmen, compartió un alentador mensaje, “felicito también a la Cooperativa y a Nicolás por todos los logros en los que hemos avanzado, como el SUM y las conexiones de agua, y por este nuevo emprendimiento con el fin de generar mayor integración y más puestos de trabajo, a través de la colocación de veredas en los barrios. Esto nos permite seguir soñando y enfocarnos en lo que vendrá, como la realización del playón”

Finalmente, Pérez apuntó a la conmoción que atraviesa la sociedad debido al crimen de Fernando Sosa, y expresó que, “esto deja en evidencia la importancia de generar espacios deportivos, valores en la juventud y en los niños, y me parece que este es el camino. Entre la iglesia y los movimientos populares podemos construir comunidad, acercarnos y así generar la cultura del encuentro”

Detalles de las etapas de la obra

El equipo que integra la Cooperativa, contará con un plazo de ocho meses para ejecutando veredas de hormigón de 1.20 metro de ancho. Estiman realizar aproximadamente 2700 metros lineales en los que incluirán rampas peatonales, vehiculares. A su vez, reforzarán el equipamiento urbano en una plaza del barrio, y realizarán la colocación de 180 árboles a cada uno de los frentistas del polígono.

Esta segunda etapa de obra, propone ampliar la visión de los trabajadores de la economía

popular, apostando al crecimiento como generador de empleo para la ciudad.

Con el mismo objetivo y énfasis se realizó la primera etapa, con la construcción de un SUM de 300 metros cuadrados y la colocación de 40 tanques de agua.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |