Regionales

Se realizó el Primer Certamen Chamamecero “Nuevos Valores” en Miramar

Se realizó el pasado domingo en la cuidad de Miramar, el primer certamen “Nuevos Valores” del Festival Nacional del Chamamé del Norte entrerriano, más conocido como el Pre Federal. La cita tuvo lugar en el Teatro Abel Santa Cruz de dicha localidad y el grupo ganador es oriundo de la Ciudad de La Plata.

Gabriel Vera es un joven acordeonista, pero ello no le impidió ser el elegido por el reconocido jurado como el ganador del certamen, gracias a su actuación junto a su conjunto. En virtud de ello, Gabriel será el representante de la provincia de Buenos Aires en la ronda final del certamen a realizarse en febrero en la ciudad de Federal, Entre Ríos.

En esta fecha habrá músicos finalistas de todas las subsedes del Festival, quienes competirán por un lugar en el escenario mayor para la Edición 48° del Festival Nacional del Chamamé, donde compartirán jornadas con reconocidos artistas como Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Antonio Tarrago Ros, Tolato Trio, Los Sheridan, Los de Imaguaré, Miguel Figueroa, y los Majestuosos del chamamé, entre muchos otros.

Los ganadores de la subsede Miramar obtuvieron el primer lugar con la interpretación de los temas “Memby Yaguarete” y “Por jugar con el amor”. Otras piezas que se escucharon a lo largo de la jornada fueron “Fuelle Azul”, “Tren expreso”, “Soñé que estaba contigo”, “Galleta Collera”, “Granja San Antonio”, “La pena del acordeonista”, “Reza, reza”, y “Así se baila el Chamamé”.

El jurado, destacó buen nivel de las presentaciones y la participación de artistas como Máximo Trio López, La gurisa del chamamé y Renacer Itateño, a quienes alentaron a participar en próximas ediciones y a seguir difundiendo el sentimiento chamamecero.

Por su parte, la organización de la subsede subrayó el hecho de que varios inscriptos viajaron junto a familia y amigos más de 300 km para llegar al certamen y enfatizaron la cantidad de matrícula de jóvenes, lo cual según afirmaron “es muy alentador ya que ver a la juventud tan involucrada con nuestro amado chamamé es muestra de que este hermoso ritmo va a seguir siendo difundido y disfrutado por muchos años”.

También agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de General Alvarado, del personal de Teatro Abel Santa Cruz, y de los representantes de la comisión central Fernando Brandolini y José Benítez.

Nota anterior

Lunghi e Iparraguirre trataron diferentes proyectos relacionados con Tandil

Nota siguiente

Según informe de la Cámara Empresaria "se demandaron 4,3% metros cúbicos menos de naftas "

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *