16/01/2023

Locales

Avanzan con el desarrollo de la Marca Barrial de Villa Aguirre y La Movediza

Autoridades comunales y emprendedores de Villa Aguirre tuvieron el segundo encuentro de trabajo para continuar con el proceso de desarrollo de una marca barrial que identifique los productos que elaboran. Esta semana se realizará una nueva reunión en La Movediza.

La iniciativa forma parte de las acciones incluidas en el programa Comunidad Emprendedora Barrial y busca dar mayor visibilidad a las producciones que hacen en cada zona de la ciudad.

Se trata de una acción coordinada por las Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y Desarrollo Humano y Hábitat, que comenzó a finales de 2022 con los primeros encuentros en Villa Aguirre y La Movediza y que continuará durante este año en otros sectores de la ciudad.

Durante la reunión de la semana pasada, a la que asistieron unos 25 emprendedores, se abordaron distintas cuestiones e inquietudes relacionadas a sus emprendimientos, y el desarrollo de los mismos.

Una de las propuestas fue la realización de la encuesta de “Marca Territorial”, que tiene como objetivo relevar la opinión de los vecinos sobre las características que identifican su barrio y la diferencia de otros.

Los resultados serán utilizados para diseño de la “Marca Barrial“, la cual pretende ser una herramienta para identificar y promocionar los atractivos de cada barrio, por eso resulta fundamental incluir la voz de todos/as los ciudadanos.

A través de la  encuesta se obtuvieron datos relacionados a palabras identificadoras, lugares característicos y aspectos positivos y negativos.

En el caso de las palabras identificadoras, las respuestas fueron muy heterogéneas entre las que se destacaron: Solidaridad, Emprendedores, Vecinos, Familia y Tranquilidad.

También se pudieron conocer detalles sobre los desafíos, la valoración que hacen del barrio, los valores positivos y negativos, los lugares de referencia y las potencialidades y particularidades que a su criterio los diferencian de otros sectores de la ciudad.

Trabajo en la Movediza

Como parte del proceso de creación de marcas en los barrios, el próximo miércoles a las 8.30 hs. se realizará el segundo encuentro en el CIC de La Movediza, para continuar trabajando con los emprendedores y emprendedoras de esa zona.

Desde el Municipio de Tandil se invitó a quienes participaron en el primer encuentro barrial y a los que se quieran sumar y participar y que no pudieron asistir a esa reunión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |