16/01/2023

Locales

Para Rosana Florit su primer año en el Concejo Deliberante fue "de mucho aprendizaje"

La edil de Juntos, perteneciente al Ateneo Tandil, realizó un balance de sus primeros doce meses ocupando una banca en el HCD. Reconoció que se realizó un trabajo efectivo y que intentará seguir aprendiendo. También habló, desde su función, de la importancia de poder brindarle soluciones a los vecinos.

En diciembre pasado, Rosana Florit cumplió su primer año en el Honorable Concejo Deliberante, donde ocupa una de las bancas de Juntos. La reconocida docente hizo un repaso de esta nueva experiencia, a través de la cual intenta brindarle soluciones a los vecinos tandilenses.

"Ha sido un año de mucho trabajo y, sobre todo, de mucho aprendizaje. Fue algo muy valioso, intenso y que me sirvió para aprender de todos los que me rodean, desde compañeros de bloque y también los que están en los otros bloques. El balance que puedo realizar es sumamente positivo como consecuencia que los tres proyectos de ordenanza, que presentamos con el concejal Oscar García Allende, salieron por unanimidad", arrancó diciendo la edil de Juntos, perteneciente al Ateneo Tandil.

Además aseguró que "en el HCD hay otro ritmo, late distinto y hay que tener mucha paciencia ya que siempre que uno presenta algún proyecto, el mismo debe ser sometido a un análisis en el cual siempre van surgiendo nuevos aportes, correcciones y por ahí va tardando hasta que puede salir".

Por otro lado, reconoció que "tuvimos un trabajo efectivo, eficiente y eficaz en este primer año. Seguramente tendremos muchas cosas por aprender, seguiremos recorriendo barrios y hablando con vecinos para tratar de solucionar sus problemas ya que para mí la política es servicio por muchas razones. Ante la demanda de las personas, lo que intentamos es poder buscar soluciones que van desde pedidos que hacen para colocar una rampa, poner un semáforo o señalizar mejor una calle".

La concejal también hizo referencia al acompañamiento que tienen de Marcos Nicolini al expresar que "es nuestro gran guía en nuestro trabajo como concejal. Siempre está con mucha predisposición y mucho respeto, algo que destaco y valoro de su personalidad. Me siento muy agradecida porque es una especie de maestro político para mí y se construyó algo muy valioso desde el respeto y el aprendizaje".

Pensando en lo que será el 2023 en el HCD, Rosana Florit indicó que "tenemos muchas ideas, sobre todo de movilidad urbana que tienen como objetivo hacerle la vida más sencilla a los vecinos. Queremos acompañar sus reclamos e ir pensando en algunas cuestiones que ayuden con la calidad de vida de las personas. Sabemos que es un año especial para nuestra ciudad que cumplirá 200 años pero no queremos dejar de ayudar a familias que necesitan soluciones".

"Tenemos por delante un año complejo ya que es electoral e iremos gestionando lo que vaya apareciendo. Vamos a afrontar lo que se viene con mucha alegría, trabajo y esperanza. Tenemos mucha voluntad, y acompañamiento, en este camino de aprendizaje y en donde continuaremos formando equipos ya que nadie llega solo a ningún lugar, mucho menos en la política", finalizó diciendo la integrante del Ateneo Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |