23/01/2023

Locales

Avanzan los trabajos para la puesta en funcionamiento de un Centro Integral para Adultos Mayores en el Barrio Palermo

El Municipio de Tandil avanza con los trabajos necesarios para la puesta en marcha de un Centro Integral para Adultos Mayores en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Palermo, que se convertirá en un espacio de encuentro y promoción de derechos.

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la institución vecinal, fue anunciada el año pasado por el intendente Miguel Lunghi durante la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud de ese barrio.

El proyecto es coordinado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna. Está pensado de acuerdo a las particularidades de la población destinataria y forma parte de la implementación de políticas públicas favorables a la edad, que promuevan el envejecimiento activo y el derecho de las personas mayores.

El centro será un espacio de encuentro para adultos mayores con una perspectiva de promoción de derechos en pos del empoderamiento y la participación activa de las personas mayores. La intención de las autoridades comunales es impulsar procesos de socialización que tienden a mejorar la calidad de vida de la población y su participación activa en la definición y construcción de las actividades.

Con el centro también se buscará promover la construcción de espacios de encuentro y referencia entre las personas mayores, sus familias y su entorno a través de actividades sociales y educativas.

Actualmente se avanza con la última etapa de las obras de reforma y readecuación del espacio y se estima que comenzará a funcionar en marzo con el inicio del ciclo de actividades del año.

En el centro se realizarán las siguientes actividades: yoga, teatro, pilates, educación física, espacio de radio comunitaria, tango, musicoterapia, folclore y espacios de encuentro, recreativos y de reflexión.

Luego de supervisar el avance de los trabajos, el intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia de continuar generando espacios de este tipo y políticas públicas para garantizar el bienestar de los adultos mayores y de continuar trabajando junto a la Sociedad de Fomento del barrio Palermo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |