25/01/2023

Locales

 Trabajos de instalación del nuevo sistema de climatización y filtrado de aire en los quirófanos del Hospital Santamarina

Con un importante operativo y el despliegue de un grúa especial para el izamiento de los nuevos equipos, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil avanza con los trabajos de instalación del nuevo sistema de climatización y filtrado de aire en los quirófanos del Hospital Santamarina.

Este martes se completó el izamiento de los nuevos equipos hasta el último piso, donde se los ubicó en una plataforma construida especialmente para su contención. En estos días se terminará la colocación de los ductos de empalme desde los equipos a instalación existente y la conexión energética y de demás accesorios de comandos de control.

El Arq. Héctor Fernández, Coordinador de Infraestructuras y Obras del Sistema Integrado de Salud Pública, precisó que "estimamos que para mediados de la semana que viene terminaremos con esos trabajos y los podremos poner en marcha para hacer los ajustes necesarios para el correcto funcionamiento”.

El proyecto se lleva adelante como parte de los programas de inversión permanente que desarrolla el Sistema Integrado de Salud Pública, para mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales.

Los equipos adquiridos recientemente demandaron una inversión de más de $3.500.00, son de última tecnología y ofrecen mejores características y prestaciones. Se trata de equipamiento especial para cumplir con las condiciones necesarias en un área como quirófano y con un tratamiento de filtrado muy específico, que los diferencia en gran medida de los sistemas comunes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |