03/02/2023

Locales

Acuerdo salarial entre el Municipio y los Docentes Municipales

En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores Municipales logró un acuerdo salarial con el Municipio  en relación a los docentes de las Escuelas Municipales y de los Jardines pertenecientes a la Dirección de Educación que comenzará a regir desde el 1º de febrero.

En gremio publicó en su red social que “la hora cátedra pasará a tener el valor de referencia sobre el básico de la categoría 15, hasta ahora era sobre la categoría 12. Esto fue considerado  como “un avance más en consolidar el ingreso de nuestros compañeros que se encontraban entre los salarios más bajo, para las horas provisionales y suplentes el valor de referencia será el básico de la categoría 13”.

Además señalaron que “se reestructura la modalidad prestacional de las docentes de los Jardines, pasando a realizar su tarea con la de horas cátedras (jornada laboral actual), recibiendo de esta manera una mejora muy valiosa en sus ingresos, de los cargos actuales a horas cátedras con el básico de referencia de la categoría 15”.

También indicaron que “en las condiciones se establece la igualdad con el resto de los Trabajadores del Municipio, logrando la estabilidad al año como lo ordena la ley. Titularización una vez al año a quienes tengan cuatro años ejerciendo como docentes. Receso invernal, Día del Maestro, entre otras”.

El gremio manifestó que “este logro fue posible después de mucho tiempo de lucha para revalorizar el rol docente gracias al acompañamiento de las compañeras y los compañeros, el trabajo de la Comisión Paritaria y el entendimiento con el Departamento Ejecutivo, fueron años de reclamos y gestiones consiguiendo dar un paso importante con lo que establece nuestro Convenio Colectivo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |