03/02/2023

Locales

Nuevamente afiliados de IOMA protestaron ante la falta de atención y prestaciones médicas

Un centenar de afiliados a IOMA se concentraron, este viernes por la tarde, en la glorieta de la Plaza Independencia, para reclamar la falta de atenciones y prestaciones médicas.

La iniciativa de los damnificados es visibilizar la situación que padecen los pacientes con respecto a la cobertura de la obra social.

También, los manifestantes presentarían el reclamo ante las oficinas en la Defensoría del Pueblo.

Otra de las opciones que analizan los afiliados a IOMA sería presentar la situación ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En protestas anteriores los afiliados hablaron con PNT Diario Digital 

Graciela Gargiulo, vocera del grupo de afiliados manifestó a PNT Diario Digital que “Tendremos que presionar y seguir reclamando. No tenemos otra. Los Amparos en forma individual prosperan, pero tenés que tener abogados y cientos de miles de pesos. Los amparos colectivos no son factibles, porque tenemos que tener todos, la misma causa. Y cada uno tiene diferentes causas, diferentes atenciones, prestaciones, etc. Así que no se puede hacer colectivo”.



Además señaló “desde la Defensoría nos dijeron que no estamos desamparados, porque podemos asistir al hospital, pero los afiliados van al hospital, te atienden a los 2, 3 o 4 meses. Y los 280 médicos a los que IOMA rescindió el Convenio de forma unilateral, son los que tienen la mayor cantidad de prestaciones”.

“Trascendió, el día sábado a través de una nota, que la Mutual 23 de Diciembre había acordado con los médicos de la Agremiación, pero son unas decenas de médicos que no toman más pacientes”. La cartilla con los profesionales esta desactualizada, les están mintiendo a la gente”, subrayó .Cuando acudimos a la Defensoría, la Dra. Domenighini convocó a todas las partes y los únicos que no asistieron, fueron IOMA y la Agremiación”.“Si tenés un problema grave de salud con un tratamiento y si necesitas atenderte y no tenés los 5 mil pesos, no te podés atender”, sentenció.

“Si bien se anunció que se firmarían convenios individuales con los profesionales, “¿Qué médico va a querer firmar convenio si les deben? Hablás individualmente con ellos y a todos les deben algo”, explicó.

“En democracias débiles como la que vivimos, este es un año electoral y habrá que aprovecharlo. Habrá que presionar, aunque Kicillof recibió notas nuestras y nunca nos contestó, Homero Giles (Presidente de IOMA) recibió notas nuestras y nunca nos contestó”.En cuanto a los problemas con las prestaciones en Tandil reveló “Hay dos formas distintas de liquidación. Las ciudades que tiene FEMEBA reciben dinero de IOMA de acuerdo a los afiliados, usen o no usen la obra social, es per cápita. En cambio en nuestra ciudad es por prestación y es mucho menos el dinero que recibe Tandil. ¿Por qué no está FEMEBA no losé? se preguntó.

Por último, Gargiulo advirtió que “nos dicen que los médicos no nos quieren atender, y no es así. No es que los médicos no nos quieren atender. Los médicos, si no cobran, no te atienden. ¿El médico tiene que atenderte gratis? No creo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |