08/02/2023

Locales

“Es una satisfacción enorme poder ayudar a tantas familias a escriturar sus viviendas”, resaltó el Intendente

El intendente Miguel Lunghi resaltó que la “satisfacción enorme” que para la gestión municipal significa acompañar a las familias tandilenses en los procesos que les permiten escriturar sus viviendas, como ocurrió hoy en el acto compartido con el gobernador provincial Axel Kicillof.

“Sabemos que es un paso muy importante para las familias y por eso desde 2003 trabajamos muy fuertemente en la regularización dominial de tantos barrios”, enfatizó sobre la política que hoy permitió entregar 308 escrituras.

El intendente agradeció también la visita del gobernador y su vice, Verónica Magario, junto a parte del gabinete provincial, y destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para resolver problemáticas de los vecinos, en el marco de la sana convivencia democrática.

Del acto realizado en el Teatro del Fuerte junto al gobernador y Magario tomaron parte también la titular de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, funcionarios provinciales y locales.

Lunghi destacó el trabajo realizado desde el área de Legal y Técnica del municipio en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires a lo largo de los años.

Alrededor de siete mil familias pudieron de esta forma escriturar sus viviendas, en algunos casos incluso luego de muchos años de gestiones y esperas, lo que fue posible a partir del trabajo entre el municipio y la provincia.

En ese marco hoy recibieron sus escrituras vecinos de los barrios Falucho XXII, Solidaridad, Ex Maesya, UOM, 17 de agosto, Municipal, Universitario, Amemt II, Arco Iris, La Tandilera, y Sierra Sud, entre otros, en el marco de la operatoria Instituto de la Vivienda de la Provincia, 152 a la Ley 10.830 y 11 a la Ley 11.423 Familia Propietaria.

Desde hace años el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de alrededor de 7.000 escrituras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |