13/02/2023

Locales

Exitosa primera edición del “Mercado Movediza”

Distintos vecinos del barrio La Movediza tuvieron una exitosa primera experiencia con el Mercado que se montó en el lugar y en el que pudieron vender sus productos artesanales, como parte del programa Comunidad Barrial Emprendedora que lleva adelante el Municipio de Tandil.

En el lugar, el sábado entre las 10 y las 13, una decena de vecinos montaron sus puestos para vender sus productos habilitados de rubros de la alimentación y se manifestaron “muy felices”, ya que muchos agotaron completamente su producción.

El “Mercado Movediza” es una iniciativa encarada conjuntamente por las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y la de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, que apunta a generar condiciones de desarrollo para vecinos del Municipio.

“Superó nuestras expectativas, tanto de ventas como de público”, destacaron los distintos comerciales, que interactuaron con vecinos del barrio y turistas que visitaron el tradicional paseo.

En el lugar se vendieron panificados, pastelería, miel blends de te, medallones vegetales, viandas, ensaladas, lácteos del Nuevo Amanecer, alfajores, budines, huevos y productos de la huerta agroecológica.

La exitosa experiencia, montada en puestos fijos y un entorno mejorado, en Santa Cruz y La Pastora, a metros del acceso principal para la piedra Movediza y junto al Mercado Artesanal, continuará el sábado 25.

El intendente Miguel Lunghi recorrió la feria y destacó la calidad de los productos presentados a la venta, que cuentan con todos los controles bromatológicos en su elaboración, y resaltó la importancia de su trabajo en la búsqueda de oportunidades de desarrollo personal y familiar, y elogió su capacidad emprendedora y esfuerzo.

Para la próxima edición, que también será de 10 a 13, se continúan sumando nuevos productores de los mismos rubros y otros sectores de la economía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |