14/02/2023

Locales

Tandil contará con un nuevo playón deportivo

Este miércoles se dará inicio al nuevo proyecto impulsado con el objetivo de promover el trabajo colectivo entre hombres y mujeres de distintos barrios, con el cooperativismo y la organización como eje central.

El comienzo de la obra se presentará de manera oficial el 15 de febrero a las 10hs. El equipo de trabajo que llevará adelante el proyecto, convoca a la comunidad y a los medios a participar a en el inicio del proceso de construcción del nuevo espacio deportivo ubicado en Walcalde y Pierrone.

“El nuevo proyecto integra la realización de un playón multideportivo de 20x32, del cual se cubrirán 640 metros cuadrados. El mismo contará con una cancha de fútbol, una de básquet y una de vóley” detalló Rocío Mansilla, la encargada de la obra.

Al mismo tiempo, la coordinadora del barrio y del proyecto mencionado, comentó que, “cada una de las personas que trabajen para la realización de esta obra, cuentan con un Potenciar Trabajo”

Y describió que, “somos 16 compañeros, la mayoría mujeres, ya que somos 12 y cuatro varones”. En cuanto a su rol, Mansilla comentó, “trabajo a la par de Juan, estamos los dos como capataz, aunque yo estoy más como administrativa, bien me ocupo del cuidado de herramientas, control de la indumentaria y de que a las compañeras no les falte nada, y él es encargado de la obra”

Respecto a la dinámica laboral, y la experiencia que se encuentran vivenciando como equipo de trabajo, la coordinadora expresó que, “lo más lindo es trabajar en conjunto mujeres y hombres, unificar el proyecto, y compartir una visión a futuro. La mayoría de las compañeras que participan, han trabajado en comedores, y hoy pueden capacitarse y aprender para seguir adelante, y en un futuro trabajar en otros proyectos que se nos pueden ir presentado”

Por su parte, la referente del Movimiento Evita, Marilén Pogorzelski, destacó que, estamos generando estos espacios de entrenamiento laboral hace tiempo. En este caso con una gran obra, como lo es el playón deportivo para el barrio Los Charitos y Villa Laza para el desarrollo de diversos deportes” y agregó que, “por otro lado la capacitación en si misma, que va a permitir que, en un futuro cercano, estas emprendedoras de la economía popular, puedan desempeñarse en un empleo formal”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |