15/02/2023

Deportes

Fútbol: la temporada 2023 arranca el 11 de marzo

En la reunión de presidentes de clubes, celebrada este lunes por la noche en el SUM “César Casalla” de la Liga Tandilense, se definieron todos los aspectos que quedaban pendientes, de la reunión del pasado lunes 6, para la temporada 2023.

Aquí los principales puntos para esta temporada:

Fecha de inicio definida

El calendario deportivo se iniciará el fin de semana del 11 y 12 de marzo.

Forma de disputa

La 1ra división A contará con un Torneo Apertura y Clausura. Una vez concluidas las 11 fechas, se consagrarán los campeones de ambos torneos.

Los ganadores se enfrentarán por la Copa de Campeones a partidos de ida y vuelta. Si el ganador de ambos torneos fuese el mismo equipo, se consagrará campeón.

En 1ra división B será un solo torneo ida y vuelta, siendo campeón y logrando el primer ascenso, quien sume más puntos una vez concluida las 22 fechas. El 2do ascenso será para el sub campeón y el 3ro disputará la promoción con el 10mo de la división A.

Copa Bicentenario Ciudad de Tandil

El calendario deportivo para la URD, tendrá su cierre con la Copa Bicentenario ciudad de Tandil, en conmemoración a los 200 años de la ciudad. En la misma, jugarán unificados todos los equipos de la 1ra A y B.

Reserva

La divisional Reserva tendrá el mismo calendario deportivo que la 1ra división A.

Títulos Oficiales

A diferencia del año anterior el Torneo Apertura, Clausura, Copa de Campeones y Copa Bicentenario tendrá título de carácter oficial (el ganador sumará una estrella).

Divisiones Menores

En lo que respecta a las divisiones Menores de 5ta a 11ma el torneo se disputará prácticamente con el mismo formato que el año anterior con la diferencia que habrá Torneo Apertura y Clausura en dos zonas consagrando a sus ganadores y por promedio de puntos, de cada institución, clasificarán a copa de Oro, Plata y Bronce como lo venían haciendo. De esta manera se proyecta una temporada con más de 30 partidos, como era el pedido de la mayoría de los clubes participantes.

Fútbol Femenino

En cuanto, a la 1ra división del futbol Femenino tendrá un formato similar a la 1ra división A Masculino. Solo resta definir si el campeón se determinará por play off, como en la temporada 2022, o por suma de puntos.

Cambio de horarios

En lo que respecta a días y horarios, se confirmó lo que se venía manejando con algunas modificaciones que permitan una mejor distribución de los escasos espacios físicos con que se cuenta para la cantidad de equipos y categorías participantes.

Para esto se determinó que, en el Femenino, la categoría 1ra y Sub 16 jueguen a partir de las 18.30 hs. los días domingo y sábado respectivamente en las canchas que cuenten con iluminación artificial. En los casos que no sea esto posible, se buscará la mejor alternativa en la próxima reunión del Departamento de Futbol Femenino. Esto será una vez concluida la etapa de inscripciones, el próximo 22 de Febrero.

Este cambio permitirá que se mantenga la cancha de 10ma división (de área grande a área grande con flejes en los laterales) para las categorías 11ma, 10ma y Sub 12.

Valor de las entradas

También se acordó que el valor de las entradas para esta temporada, quedara establecido -de común acuerdo con los clubes- en $800.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |