16/02/2023

Locales

El nuevo playón deportivo para Los Charitos y Villa Laza está en marcha

Se dio inicio a la obra impulsada con el objetivo de promover el trabajo colectivo entre hombres y mujeres que integran la economía popular.

 En la mañana de este miércoles, se presentó de manera formal el inicio del proceso de construcción del nuevo espacio deportivo ubicado en Walcalde y Pierrone. El nuevo proyecto integra la realización de un playón multideportivo de 20x32, del cual se cubrirán 640 metros cuadrados. El mismo contará con una cancha de fútbol, una de básquet y una de vóley.

Las referentes de la economía popular, Rocío Mansilla y Marilén Pogorzelski compartieron con las autoridades nacionales presentes las distintas actividades que se encuentran realizando en la actualidad en el barrio.

Una vez finalizados sus discursos, y las palabras de acompañamiento y apoyo de siempre por parte del Padre Andrés, junto al concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local, Alejandro Gramajo, y Romina Selzer, directora de Desarrollo de Infraestructura Local, hicieron un recorrido, para conocer más acerca de la obra de veredas que se esta realizando desde diciembre del 2022, y el SUM que se encuentra disponible y en uso de manera permanente.

La representante vecinal y encargada de la obra, Mansilla, brindó unas palabras a los presentes, y expresó lo que representa para todos los que integran el equipo de trabajo, participar en la creación del nuevo espacio multideportivo, y resaltó “la importancia de la capacitación laboral para las mujeres”

Por su parte, la referente del Movimiento Evita, destacó que, “trabajamos desde hace tiempo en generar estos espacios como este, de entrenamiento laboral para hombres y mujeres de la economía popular” y agregó que, “en este caso se trata de una gran obra, como lo es el playón deportivo para el barrio Los Charitos y Villa Laza para el desarrollo de diversos deportes”

Para concluir el encuentro, Pogorzelski, subrayó que, “la obra pone en relieve la vital importancia de generar la articulación entre los movimientos populares, los clubes y en este caso las parroquias, para brindar una alternativa deportiva y nuevas oportunidades a las infancias y juventudes de los barrios, desde un espacio lúdico recreativo”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |