16/02/2023

Locales

Vecinos organizados enojados frente a las respuestas de Laffose ante las recurrentes inundaciones en Movediza 1

Durante la mañana de hoy, los vecinos del barrio Movediza se acercaron a la Secretaría de Obras Públicas para realizar la entrega de un petitorio al Secretario del área, Luciano Lafosse, con el fin de buscar soluciones concretas a los problemas estructurales de urbanización en la zona.

Desde el Frente de Patria Grande lanzaron un comunicado por Inundaciones en Movediza. En el texto afirman lo siguiente:

La reunión duró aproximadamente 2 HS, en la cual los vecinos pudieron manifestar todos los problemas que tiene la barriada hace varios años, las inundaciones de los hogares, riesgos de accidentes por un zanjón a cielo abierto, microbasurales provenientes de falta de recolección de residuos, falta de alumbramiento público, y falta de extensión de servicio de agua potable.

En la carta presentada además de exponer los problemas de urbanización y pedir respuestas urgentes, también se propone la creación de una mesa de integración urbana y social integrada por los vecinos, representantes de las áreas correspondientes del gobierno municipal y organizaciones sociales, la Defensoría Pública Municipal, Provincial y áreas de la Unicen competentes al tema.

El concejal del Frente Patria Grande, Juan Arrizabalaba, acompaño el reclamo y se puso a disposición para generar una mesa de diálogo y acompañar las gestiones necesarias para abordar los problemas antes mencionados.

La reunión no llego a buen puerto y el pedido de la Mesa de integración fue rechazado, aunque los vecinos se llevaron algunos compromisos de parte del funcionario

Por un lado, limpieza periódica de los pluviales y alcantarillas antes de las lluvias. Asumiendo que hay falta de mantenimiento de los mismos y no se hacen las limpiezas preventivas correspondientes.

Además, la visita al barrio por parte de funcionarios de las áreas correspondiente para tener un diagnóstico del estado de situación actual y a partir de ahí pensar posibles soluciones.

Por último, una próxima reunión pactada con los vecinos dentro de los 20 días (primera semana de marzo) para ver los avances realizados hasta la fecha sobre la solución a los problemas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |