19/02/2023

Locales

El Ateneo Tandil participó de los 100 años del Hogar San José

El sábado por la mañana, en la avenida Estrada 50, se desarrolló el acto por el centenario de la entidad que aloja, cuida y contiene a una gran cantidad de adultos mayores de la ciudad. En febrero de 1923 fue inaugurado con el objetivo de amparar a personas que no tenían donde vivir.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Padre Horacio fue el encargado de dar la bendición y reconocer que “la prioridad son y serán los abuelos que viven en el Hogar San José, quienes son atendidos con ternura y cariño por infinidad de colaboradores".

Esta institución, en 2014, se fusionó con la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán. Roberto Estevez, fundador de Santo Domingo Tandil, agradeció a los presentes y rememoró como fue el sueño que tuvieron hace más de 30 años, al reconocer que se trataba de proyecto cultural que sumara en el desarrollo de la ciudad con valores cristianos.

Cabe recordar que hace nueve años se unieron al Hogar San José, con un plan de trabajo, para llevarlo a cabo aunque en los comienzos fue difícil. Sin embargo recibieron a cambio una comunidad de trabajo que tratan de respetar e intentan mejorarlo a diario.

Alejandro Moreno Hueyo, una de las personas que trabaja en el espacio ubicado en avenida Estrada, reconoció que “sabemos que cuando el corazón se entrega se recibe el doble en gracias. Todos tratamos de aportar nuestro granito de arena para brindar lo mejor a cada una de las personas que se encuentran en el hogar”.

Por su parte, Marcos Nicolini, referente del Ateneo Tandil, estuvo presente en los festejos por los 100 años y sostuvo que "fue una muy linda jornada y vinimos a acompañar a toda la comunidad del Hogar San José que realiza un trabajo social muy importante, con contención para las personas que viven en el lugar". Luego agregó que "la Asociación de Damas de la caridad fueron las fundadoras y por mucho tiempo lo mantuvieron. Hoy todos son parte de este aniversario y nosotros queremos acompañar a una comunidad que cumple un rol social muy importante con los adultos mayores que transitan parte de su vida en esta institución”.

La concejal Rosana Florit también participó de la celebración y mostró su emoción al sostener que "el coordinador Alejandro Moreno Hueyo tuvo la deferencia de nombrar a cada uno de los huéspedes de este lugar, contando anecdotas y cuestiones de la vida diaria".

Además, la docente afirmó que "atienden a un sector de la sociedad que muchas veces esta olvidado y que vive en soledad. Culturalmente muchas veces el adulto mayor empieza a quedar excluido porque la sociedad continuamente esta acelerada. Poder pensar en una vejez activa, participativa y en comunidad me parece muy interesante por parte de las personas que trabajan en el hogar. Quiero felicitar a todos por lo que hacen y siempre estaré a disposición para acompañar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |