25/02/2023

Locales

Facundo Manes recorrió uno de los parques solares de la Usina

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio estuvo en la Usina de Tandil, donde visitó alguna de las obras que la empresa mixta viene llevando adelante en materia de fuentes renovables de energía.

El Diputado Nacional Facundo Manes estuvo este viernes en Tandil y como parte de su agenda estuvo recorriendo una de las obras de energías renovables que construyó y gestiona la Usina.

Manes, acompañado por el intendente Miguel Lunghi, el presidente de la Usina Matías Civale; la legisladora Melisa Greco; el dirigente Carlos Fernández; y directores  de la empresa distribuidora, estuvo en el parque Comunidades Solares I, el primer proyecto asociativo de su tipo puesto en marcha en el País.

El parque fotovoltaico colaborativo cuenta con 170 paneles de una potencia de 395W, tiene una potencia general de 60kW y está inyectando energía a la red desde mediados del 2021.

Antes de la recorrida, la comitiva encabezada por el Diputado de Cambiemos, estuvo observando el utilitario Renault Kangoo ZE 100% eléctrico, que la empresa de economía mixta, sumó a su flota de vehículos.

El utilitario cuenta con un motor 100% eléctrico que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio garantizando una autonomía de 270 km NEDC (ó 200 km reales).

Todos coincidieron en la visión de proyectar el modelo de la ciudad a la provincia y al país, destacando el rol de la Usina de Tandil consolidando la nueva matriz energética, pensando en el futuro.

Fuentes Renovables

El Grupo Usina de Tandil, a través de Usicom, está posicionado como uno de los líderes en desarrollo de obras de energías renovables en la región.

Además de Comunidades Solares, construyó los Parques Solares de Desvío Aguirre; el de Cazón, en el partido de Saladillo y el de la ciudad de Tres Arroyos.

También se encuentra poniendo en valor seis Parque Solares pertenecientes al Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |