28/02/2023

Deportes

Fútbol Femenino: Agustina Eyarch convocada para la Selección Sub 17 de Argentina

La joven arquera, que hasta hace poco tiempo se desempeñó en Juventud Unida, recibió la citación para integrar el conjunto nacional, para menores de 17 años, que jugará una serie de amistosos en el futuro cercano.

Christian Meloni dio a conocer este lunes el listado de las futbolistas citadas para la Selección Argentina Sub 17 de fútbol femenino que se preparará para afrontar un par de amistosos. La importancia de la noticia está dada por la convocatoria de la tandilense Agustina Eyarch, de 15 años, quien jugó en Juventud Unida y en los próximos días firmará su pase a la UAI Urquiza.

La historia de la arquera comenzó en 2019, invitada por Carlos Camara a participar de los Intercolegiales para representar al Hogar de Varones. Después siguió su carrera en la escuelita Las Guerreras, siempre destacándose en el arco hasta que fichó para Juventud Unida.

Durante el 2020, en plena pandemia, atajó con tan solo 12 años en la categoría Sub 15. Un año después, continúo defendiendo los colores de la entidad de calle Rodríguez y comenzó a destacarse debajo de los tres palos. En el 2022 tuvo muy buenos rendimientos en la categoría Sub 14 y dio el salto al Sub 16.

Como consecuencia de las buenas actuaciones en la juve, tuvo la posibilidad de viajar a Buenos Aires para ser observada por los entrenadores de la UAI Urquiza. La reconocida institución que se destaca nivel femenino y se encuentra dentro de las principales del país, la seleccionaron y a partir de esta temporada estará vistiendo la casaca de un club por el cual ya pasaron otras dos ex juve, como Romina Núñez y Támara Hardie.

La dedicación y la constancia, al igual que el esfuerzo familiar, le permitieron a Agustina Eyarcht llegar a la entidad porteña y entrenar con las divisiones más grandes. La convocatoria a la selección nacional Sub 17 le llega en un gran momento deportivo para continuar mostrando todas sus virtudes, las mismas que ya esgrimía cuando atajaba en la entidad de calle Rodríguez.

"El club resalta el gran trabajo que se está haciendo desde la parte formativa, dónde en este caso Carlos Camara tiene un gran rédito, ya que formó a Agustina muchos años. También debemos destacar el crecimiento de la disciplina en Tandil, dónde la Liga Tandilense de Fútbol, en combinación con las instituciones, ha incorporado una categoría formativa por año, lo que es muy importante tener competencia a partir de Sub 12", explicó Favio Salgado, presidente de Juventud Unida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |