04/03/2023

Deportes

Maxi Básquet: inscripción para los torneos apertura 2023

La Subcomisión de maxi básquet de la ABT, lanza la inscripción para los torneos apertura 2023 en sus dos categorías. La categoría "Intermedia" (ex pre-maxi) abierta para jugadores mayores a 22 años y el Maxi Basquet dirigido a jugadores mayores de 35 años. Los interesados pueden comunicarse vía email a mbt.tandil@gmail.com. En el maxi Basquet la inscripción es individual y los equipos se realizan por sorteo a través de un sistema de bombos en el que previamente se  ubica a cada jugador según su posición y juego. La intermedia se juega los días sábados en horario de la tarde mientras que el maxi se jugará los días martes y jueves por la noche.

En cuanto a la "Intermedia", los mismos equipos son los encargados de reclutar sus jugadores, pero también pueden anotarse individualmente y la subcomisión asignará un equipo. Esta categoría tiene ciertas pautas reglamentarias en cuanto a edades. A continuación un extracto de la reglamentación para el armado de los planteles:

"Los planteles podrán tener un número ilimitado de jugadores. El costo de inscripción del torneo será por equipo por lo que cada plantel definirá internamente cómo afrontarlo. Es decir el plantel de 12 jugadores pagará lo mismo que uno de 15 o uno de 11. (Podría exigirse un monto extra solo por el seguro de los jugadores adicionales)

Los planteles podrán tener no más de 3 fichas de jugadores que actualmente participan en el torneo de primera división.

Los equipos deben tener un máximo de 5 jugadores de entre 22 y 30 años.

Los jugadores que participan en primera y tienen menos de 30 años cuentan como dos fichas de primera. Es decir que en ese caso sólo podrán incorporar un jugador más al plantel y deberá ser +30.

La edad mínima para participar del torneo es de 22 años, edad en la que los jugadores dejan de tener competición en inferiores y solo pueden aplicar en primera en los clubes."

La fecha estimada de comienzo de ambos torneos es mediados de marzo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |