08/03/2023

Locales

Se inaugurará el Centro Integral para Adultos Mayores en el barrio Palermo

Con actividades culturales y recreativas, este sábado el Municipio de Tandil inaugurará el Centro Integral para Adultos Mayores que funcionará en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Palermo, y que se convertirá en un espacio de encuentro y promoción de derechos.

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la institución vecinal, fue anunciada el año pasado por el intendente Miguel Lunghi durante la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud de ese barrio.

El proyecto es coordinado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna. Está pensado de acuerdo a las particularidades de la población destinataria y forma parte de la implementación de políticas públicas favorables a la edad, que promuevan el envejecimiento activo y el derecho de las personas mayores.

La inauguración será el sábado 11 de marzo a las 17.30 hs. en Argerich al 900, y contará con la presentación en vivo de Sergio Liera Y Yesica Alonso.

El centro será un espacio de encuentro para adultos mayores con una perspectiva de promoción de derechos en pos del empoderamiento y la participación activa de las personas mayores. La intención de las autoridades comunales es impulsar procesos de socialización que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y su participación activa en la definición y construcción de las actividades.

Con el centro también se buscará promover la construcción de espacios de encuentro y referencia entre las personas mayores, sus familias y su entorno a través de actividades sociales y educativas.

En el lugar se realizarán las siguientes actividades: yoga, pilates, stretching, entrenamiento funcional, taller aeróbico-recreativo, espacio de encuentro y participación “Resistiremos”, estimulación cognitiva, terapia ocupacional, teatro, tango, taller de radio comunitaria y arte.

La generación de este nuevo espacio es un paso en un proceso de colaboración y trabajo conjunto entre el Municipio y la Sociedad de Fomento, que se inició hace varios años y a través del que se concretaron una gran cantidad de proyectos y acciones para los vecinos de esa zona de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |