13/03/2023

Locales

Este viernes se abrirá la nueva sede de la Estación Oeste de la Red de Puntos Limpio

Este viernes el Municipio de Tandil abrirá oficialmente la nueva sede de la estación Oeste de la Red Puntos Limpios, que se traslada de la av. Lunghi a Reynoso al 2030, entre Tucumán y Entre Ríos.

El nuevo predio tiene características similares a la estación Villa Italia, cuenta con el depósito y oficina ubicados en un espacio acondicionado especialmente, con un sistema de recepción más amigable, sencillo y rápido. Además todas las instalaciones funcionarán con energía solar, provista por paneles instalados junto a la Usina Popular y Municipal de Tandil.

Funcionará con los horarios y metodología habitual y recibirá vidrio, cartón, botellas de plástico, papel, latas, aerosoles, telgopor, envases tetra brick, rezagos informáticos, aceite de cocina usado y sachet.

La jornada de apertura será a las 10.30 hs. y tendrá una charla sobre cuidado y respeto del medioambiente “¿Cómo empezar a reciclar?.

Actualmente el Municipio cuenta con seis estaciones en la Red de Puntos Limpios, cuatro en Tandil, una en María Ignacia Vela y otra en Gardey. Además hay puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y otros puestos fijos en escuelas, que se comenzaron a instalar gradualmente en 2021.

Gran parte de los materiales recibidos son retirados y comercializados por diferentes instituciones de bien público, lo que les permite generar fondos para financiar sus proyectos o actividades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |