16/03/2023

Locales

Confirmaron la construcción de un comedor para las escuelas primaria 4 y secundaria 16 de Cerro Leones

El intendente Miguel Lunghi se reunió con autoridades e integrantes de las comunidades educativas de las Escuelas Primaria 4 y Secundaria 16 de Cerro Leones, y confirmó que el Municipio realizará las obras de construcción de nuevo comedor para ambas instituciones.

En el encuentro participaron el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, el Subsecretario de Economía y Administración, Raúl Moyano, la Directora de la Escuela Primara 4, Claudia Ponce de León, el Director de la Escuela Secundaria 16, Walter Arias, integrantes de la cooperadora y el responsable del proyecto, Martín Gandolfo.

La obra comprende la construcción de un comedor nuevo, en un predio cedido por el Municipio, siguiendo con las características formales y estéticas del edificio existente al cual se anexa.

El nuevo espacio, que tendrá 124 metros cuadrados, unirá a las dos escuelas en un sector de uso común.

Las autoridades comunales adelantaron que en los próximos días se iniciará el proceso de licitación pública, que tendrá un presupuesto oficial de $16.640.108,41, un plazo de ejecución de 90 días desde el inicio de los trabajos y se financiará a través del Fondo Educativo.

En el encuentro el intendente Lunghi resaltó la importancia de continuar desarrollando inversiones para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de Tandil. “Cerro Leones está teniendo un gran crecimiento y esta obra, junto a otras que estamos desarrollando, nos permite acompañarlo y consolidarlo”, detalló.

“Este es un proyecto muy necesario para esas comunidades educativas, para mejorar las condiciones edilicias para los docentes y alumnos que asisten a diario a las dos escuelas. En todos estos años hemos concretado una gran cantidad de obras a través del plan de inversión con recursos del Fondo Educativo y continuaremos de la misma forma, porque la educación es uno de los pilares para la construcción de una sociedad mejor”, completó.

Por su parte el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó que “cuando planteamos al intendente este proyecto que veníamos gestionando, rápidamente decidió incorporarlo al plan de obras de este año”.

“Es una obra muy necesaria y requerida por la comunidad educativa y que dará mayor dignidad a las trabajadoras y los trabajadores del lugar. Además se complementa con la construcción del playón polideportivo de Cerro Leones, que también utilizarán las tres instituciones educativas de la zona”, añadió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |