17/03/2023

Locales

Pérez Esquivel se reencontró con la comunidad universitaria regional

En el Aula Magna del Rectorado se presentó el libro del Prof. Jorge Meza: "Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran" de la editorial "Libros del espinillo", con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien escribió el prólogo del libro titulado "La memoria compartida”.

Previamente, Esquivel fue recibido por el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, quienes compartieron posteriormente la charla a la que asistieron en gran número otras autoridades universitarias, estudiantes, y ciudadanos que se acercaron a participar del evento.

"Heridas del porvenir" intenta reconstruir las vidas de las personas detenidas-desaparecidas durante el terrorismo de Estado en la ciudad de Azul y de personas relacionadas con la ciudad. Fue declarado de interés comunitario y educativo por el Concejo Deliberante de Azul por la resolución 4750/22.

Cabe recordar que Esquivel recibió en su momento un Honoris Causa en la UNICEN y el colegio secundario con sede en Olavarría, ubicado en ese complejo universitario, lleva su nombre en homenaje a su trayectoria e incidencia en la historia de los derechos humanos y sociales.

La actividad, fue convocada desde el Área de Derechos Humanos de la UNICEN y se enmarca en las actividades de Marzo por la Memoria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |