18/03/2023

Locales

Larreta: “Si soy elegido presidente voy a dialogar con todos, tenemos que romper con la dinámica de la agresión y el insulto”

El Jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente  por Juntos para las elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta, llegó este sábado a nuestra ciudad, en la marco de la campaña electoral.

Acompañado por el referente del Pro local, el concejal Juan Manazzoni dialogó con los medios de prensa sobre su plan para impulsar una la profunda transformación productiva del país, cerrar la grieta y bajar la inflación entre otros temas.

“Voy a bajar la inflación, las medidas tienen que ser rápidas la gente no puede vivir más un 6 % de inflación mensual ni llegamos a la semana, el salario se destroza a pedazos no hay precios, los vendedores venden a un precio mayor cada vez, hay que tomar muchas medidas no hay soluciones mágicas, hay que tener un plan de desarrollo pero fundamentalmente no vamos a gastar más de lo que tenemos porque eso es un déficit todos los años, después vamos a exportar más, el mundo necesita productos argentinos por la guerra, tenemos también áreas estratégicas como la energía en Vaca Muerta, el litio del norte”

“Esta subidas y bajadas del tipo de cambio que afecta a la inflación la única salida es algún tipo de pacto es necesario, como sucedió en Israel, venimos estudiando los casos más importantes de todo el mundo”

“Si vos haces un plan de desarrollo y te concentras sólo en la inflación al año tenés de vuelta inflación no hay parches, necesitamos un plan de desarrollo vamos a producir más vamos a generar puestos de trabajo en ese marco”

“Vamos a impulsar la energía como sector estratégico, vaca muerta, hay infraestructura por hacer. Segundo, minería es responsable el litio lo más importante del mundo, Catamarca Jujuy Salta. Tercero los alimentos, el mundo está en guerra y necesita los alimentos de los argentinos, inclusive de Tandil que es una de las zonas más productivas de alimentos. Nos falta tener un plan de promoción es un sector que genera muchísimo trabajo. Una cultura desarrollista y promover la exportación”.

También el precandidato presidencial E hizo foco en su aspiración de “cerrar la grieta: “Debemos terminar con las peleas, que la política es pelea o muerte y el que no piense así es mi enemigo, esto es de hace muchos años, empezar de cero de nada sirve, solo es beneficio para algunos vivos de la política que sacaron provecho hoy tenemos 100 % de inflación y 40% de pobreza el resultado es contundente, me comprometo a dialogar, con gobernadores e intendentes, terminar con la agresión, elaborar un proyecto en común, el sano debate político no puede ser que se trasforme en una guerra de vida o muerte, eso genera más fracaso,  y más inflación”.

Además, Horacio Rodríguez Larreta, planteó que “La PASO administrada llevada responsablemente sin grietas, fue buena, y seguramente va a servir. Hay frentes aislados de candidatos, hoy hay muchos, y todavía Mauricio Macri no definió si va a ser o no candidato. En lo personal trabajo todos los días por Juntos por el Cambio. En provincia recordemos que Santilli (Diego) le ganó al Frente de Todos, y con el estamos recorriendo cada distrito, aprendiendo mucho de la provincia. Para nosotros los docentes, las calles es fundamental, porque es ver la problemática, y porque es sacar adelante lo que nos pasa”.El alcalde porteño advirtió que “A la justicia la tenemos que dejar trabajar independientemente, parte de esa independencia es no ponernos en la política como hizo el presidente en el Congreso que fue un atentado a las instituciones es gravísimo, es fundamental la división de poderes, jamás me escuchaste criticar a un juez en estos 15 años, no podemos ponernos a criticar los fallos, eso atenta contra las instituciones”

Sobre la seguridad, en particular, la situación en Rosario planteó “Vamos a combatir a fondo la inseguridad como lo he hecho en la ciudad de Buenos Aires, tenemos la tasa de delito más baja en América Latina, nunca es cero, pero se puede mejorar, si tomamos las medidas que hay que tomar contra las drogas se van a controlar,  hay medida inmediatas que tenemos que tomar, 5.000 gendarmes a Rosario, ya; pero propongo mandar las Fuerzas Armadas a las fronteras, el ejército, y la marina, con eso liberas a los gendarmes que hoy se ocupan de las zonas de frontera. Y de inmediato enviar gendarmería a las zonas calientes de la droga”, sentenció.

“No solo Rosario, hay zonas complejas en San Martín, La Matanza, a lo largo del Acceso Oeste, peleas de narcos, bandas, asesinatos. Tenemos que mandar primero las fuerzas federales, después completar y ocupar los juzgados, y tercero tener cárceles de máxima seguridad aisladas, no puede ser que de una cárcel manden un sicario a cualquier lugar y matan a una persona”.

“Hay un trabajo de fondo, que hay que hacer a largo plazo, capacitación, recursos, como hicimos con la policía de la Ciudad. Todos con chalecos antibala. El otro día caminaba por Lugano y charlando con 4 policías no tienen Handy, no tienen comunicación hay que dotar de equipos, es imposible que se siga de esta manera”

Sobre los Cortes de luz en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, el dirigente del Pro enfatizó: “Es gravísimo, es falta de inversión para las empresas y de control de parte del estado, el gobierno no previó nada. Es desidia de la empresa y falta de una política de gobierno, nosotros ayudamos en todo lo que podemos desde la ciudad”,

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |