20/03/2023

Espectáculos

A 41 años de su creación, se presentó el recorrido virtual y accesible del Museo Malvinas Tandil en Gardey

En el marco de su 41° aniversario, se presentó el primer recorrido virtual y accesible del Museo Malvinas Tandil, ubicado en la localidad de Gardey. Durante el mismo, los visitantes virtuales podrán apreciar una colección de más de 2.000 piezas de la gesta malvinense, que se encuentran desde 2017 en la vieja casona rural del almacén de Ramos Generales de la familia Vulcano. El proyecto cuenta con la inversión y el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se realizó en articulación con el Observatorio Cultural de Tandil. “

Ver todo esto llena el alma de esperanza, somos un pueblo que tiene el desafío de preservar la memoria y la identidad”, señaló el Diputado Rogelio Iparraguirre.

El Museo Malvinas Tandil fue una creación de don Santiago Calvo, hoy su Director, que durante más de 35 años albergó el sitio histórico en su casa, con objetos de inmenso valor; no solo para los locales, sino también para todos los argentinos.

El 19 de marzo de 1982 fue el punto de partida del Museo, entre anécdotas y encuentros, y desde allí se fue forjando el sitio donde se construye la memoria y soberanía del pueblo argentino. “Inauguramos esta herramienta para que más personas puedan disfrutar de esta experiencia. Felicitaciones a Santiago Calvo, al Observatorio Cultural Tandil y a Guada Gárriz por el trabajo”, cerró Iparraguirre.

Por su parte, la Concejala del Frente de Todos, Guadalupe Gárriz, se mostró muy feliz de estar inaugurando el recorrido virtual y accesible del Museo Malvinas Tandil y aseguró que, “junto al Instituto Cultural de la Provincia y al creador del Museo se trabajó mucho durante los últimos meses para pasar de ideas y diálogos a la finalización de un proyecto que genera herramientas que brinden mayores oportunidades para todos y todas”.

Durante el recorrido virtual y accesible, se podrán observar objetos y piezas de la gesta de Malvinas y recuerdos de los veteranos, que conforman la identidad de un sitio histórico para la Patria. La propuesta tiene como objetivo primario llegar a un público diverso, entendiendo a la accesibilidad como una herramienta fundamental para que miles de personas tengan acceso al patrimonio histórico, cultural y simbólico de la sociedad a la que pertenecen.

Santiago Calvo, titular del Museo, indicó que el mismo, “se puede presentar como una colección, pero en realidad se trata de una recepción, con objetos que en sí mismos encierran una vida y lo que les ha pasado a muchas personas”. En el recorrido por el Museo se pueden observar desde uniformes, cascos, objetos personales e imágenes de un conflicto bélico que atravesó a cada uno de los argentinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |