24/03/2023

Locales

Quesos Don Atilio continúa exportando a EE.UU

El pasado lunes 20 de marzo la reconocida empresa local realizó nuevamente un importante envío a Miami. En agosto del año pasado se había realizado la primera exportación a Estados Unidos, después de más de diez años. En aquella oportunidad fueron provoletas condimentadas y provoletas parrilleras. Ahora, se enviaron las mismas y sumaron el queso Reggiano.

Una vez más Quesos Don Atilio concretó una importante exportación de sus productos al mercado de los Estados Unidos, puntualmente a Miami, continuando con la estrategia exportadora que tuvo su puntapié inicial en agosto del año pasado cuando se envió un cargamento de quesos al mismo destino.

En este segundo envío de mercadería, se despacharon un pallet de Provoleta, otro de parrillera y un pallet de Queso Reggiano con la premisa de que este último, enviado por primera vez, tenga una muy buena aceptación como sucedió con el resto de los productos despachados en el segundo semestre de 2022.

La empresa, propiedad de la familia Magnasco, logró exportar 1.000 kilos de quesos en la primera oportunidad y en esta ocasión ya fueron 1.600 kilos los enviados al territorio norteamericano.

Cabe recordar que para poder ingresar al territorio estadounidense Don Atilio implementó los requeridos planes de inocuidad alimentaria, según la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) de Estados Unidos, que establece la obligatoriedad de llevar a cabo una serie de controles preventivos dentro de la industria agroalimentaria.

Juan Magnasco, referente de Quesos Don Atilio, reconoció: "para la empresa es muy importante comenzar a exportar, ya que nos obliga a elevar nuestros estándares de calidad y expande las fronteras comerciales, permitiendo acceder a mercados que consumen productos de alto valor agregado".

Además, recordó que el objetivo es "continuar vendiendo en el exterior, creciendo en volumen en los destinos actuales y abriendo nuevos países, en el afán de crecer como empresa, agregar valor y proveer trabajo de calidad a la comunidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |