29/03/2023

Deportes

El equipo de natación de UP cumplió 5 años

A nadie le caben dudas, que el tiempo pasa muy rápido, pero hay veces en donde los buenos resultados no llegan con tanta prisa…

Este no es el caso del equipo de competición de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, que de la mano de su entrenador general, Marcelo Honorato, se ha instalado en la consideración general del mundillo de la natación.

¿Pero quién es Marcelo Gabriel Honorato?...

Es un apasionado del deporte. Nacido en la ciudad de Tandil hace 47 años, como todo pibe practicó varios deportes, pero fue el fútbol el que en un primer momento captó su atención y así se fichó y jugó en Grupo Universitario hasta los 20 años.

Más tarde llegaría el momento de iniciar los estudios terciarios y fue allí donde se inclinó por la Educación Física y ser Guardavidas. Siendo ya “profe” hizo varios cursos para mejorar la calidad de la enseñanza.

En el año 2008 se radicó en España, Guadalajara. En Alcalá de Henares trabajó en el Momo Sport Club dónde armó su primer equipo de natación (5 años). Obtuvo el título de Entrenador Nacional de la Real Federación Española de Natación. De regreso a nuestro país se siguió especializando en la enseñanza de la natación y como entrenador nacional de natación. Fundó la escuela municipal de natación en Viedma, provincia de Río Negro y del 2015 al 2017 fue entrenador del equipo juvenil de Escualo Tandil.

Hace poco más de 5 años creo el primer equipo de natación de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, de la mano del Natatorio UP y en poco tiempo son numerosos los logros conseguidos.

Por ejemplo, en 2018 en el marco del Torneo en el club Huracán de Necochea, se logró la tercera ubicación en la clasificación general por equipos y se consiguió el campeonato en categoría promocionales. Siendo esta la primera vez que Unión y Progreso lograba un título en natación.

Al año siguiente, en el marco del Torneo 34° Aniversario Escualo Tandil, se vuelve a conseguir el Campeonato en promocionales y 2° puesto en la general por equipos.

En el 2020 nuevamente en el Torneo 35° Aniversario Escualo Tandil se retiene el título de Campeones promocionales.

En el 2021, se puede considerar como el año del despegue definitivo, ya que el equipo comienza a participar y lograr títulos a nivel provincial y nacional. Algunos de los resultados más significativos fueron: Torneo Asociación Española Unión de Merlo. 6° puesto en la Gral. de equipos. Torneo Club Estudiantes de la Plata. 4° puesto en la Gral. de equipos. Torneo Provincial de natación. 6° puesto en la categoría promocional por equipos.

El crecimiento no se detuvo y se logró contar con nadadores Federados, en el marco del Torneo 37° Aniversario Escualo Tandil, se logró el 3° puesto en la categoría federados, campeón en promocional y 1° en la Gral. de equipos.

Torneo Racing de Balcarce. 3 ° puesto en promocionales y subcampeones del torneo. Campeonato Nacional de Primera. Puesto 20 en 200 mts. pecho femenino. Torneo Club Once Unidos. Subcampeones promocionales y subcampeones en la Gral. de equipos. Torneo Club Remo de Azul. Campeones promocionales, subcampeones federados, mejor marca técnica y subcampeones del torneo.

Torneo en Unión y Progreso de Tandil. Campeones promocionales, campeones federados y campeones del torneo.

El equipo hasta el momento obtuvo 7 medallas nacionales y se proyectan muchas más…

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |