03/04/2023

Locales

En ANSES se encuentran vigentes los turnos para solicitar la nueva Moratoria Previsional

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que ya se encuentran vigentes los turnos a través de su página web, para realizar los trámites correspondientes a la nueva moratoria previsional, que contempla un plan de pago para las personas que tienen la edad para acceder a una jubilación, pero no poseen la totalidad de los años de aportes requeridos.

“En la ciudad son más de 2000 trabajadores y trabajadoras tandilenses las que podrán hacer uso del beneficio y que no podían jubilarse porque no contaban con los 30 años de aportes. Ahora van a poder comenzar su trámite, pagando su deuda como corresponde”, enfatizó Federico Martínez, Jefe de la UDAI de ANSES Tandil.

El anuncio se realizó en el marco del Decreto 173/2023 publicado en el Boletín Oficial. ANSES informa que se reglamentó el Plan de Pago de Deuda Previsional para que 800 mil argentinas y argentinos regularicen su situación y accedan a una jubilación. En este contexto, ya se encuentran habilitados los turnos en www.anses.gob.ar para realizar el trámite en las oficinas del organismo.

En cuanto al universo de personas que alcanza la nueva Ley, Martínez señaló que, “es una felicidad enorme y estamos muy contentos de poder comenzar a tramitar esta nueva moratoria previsional que alcanza a mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más. Destacamos antes de que puedan obtener el turno, que se podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive y que el Plan de Pago de Deuda Previsional es compatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021”.

Al respecto de la evaluación socioeconómica de las personas que quieran acceder al beneficio, ANSES realizará junto con AFIP los cruces de datos correspondientes para analizar los Ingresos Brutos de la persona solicitante; el Patrimonio del Impuesto sobre los Bienes Personales, tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor o por la Administración Nacional de Aviación Civil o la Prefectura Naval Argentina o créditos prendarios. Como así también los gastos y consumos efectuados con tarjetas de crédito y débito.

Si la persona interesada está dentro de los parámetros establecidos para la evaluación socioeconómica podrá solicitar un plan de pagos de hasta 120 cuotas mensuales (cada cuota equivale a una Unidad de Pago). En tanto, a diferencia de otras moratorias anteriores, si excede esos parámetros también podrá solicitar la moratoria, pero deberá cancelar la deuda previsional en un solo pago.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |