11/04/2023

Locales

Se entregaron microcréditos a emprendedores de Tandil

La Asociación Civil Pasión por el Sur realizó la segunda entrega de microcréditos de la Comisión Nacional de Microcrédito -Conami- del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a emprendedores de distintos rubros de nuestra ciudad.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede ubicada en Yrigoyen 850, estuvo encabezado por la titular de la Asociación Civil Pasión por el Sur, Marilén Pogorzelsky, quien estuvo acompañada por Juan Pedro Larraburu, también de la entidad; y el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo.

En la oportunidad, se hicieron entrega de 15 nuevos microcréditos a pequeños comerciantes, cooperativistas y emprendedores de nuestra ciudad, lo cual les permitirá seguir impulsando sus actividades, a través de la compra de insumos y herramientas.

“Se trata de un convenio que se firmó desde la Asociación Civil Pasión por el Sur con la Comisión Nacional de Microcrédito –Conami-, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la entrega de microcréditos para la economía social y popular que no puede acceder a un crédito financiero bancario por la tasa de interés y los requisitos”, explicó Pogorzelsky.

Seguidamente, detalló que “este programa tiene un 3 por ciento de interés anual, con mínimos requisitos, y la garantía es solidaria. Se firma un contrato mutuo, en el cual la persona garantiza la devolución del mismo monto que se le otorga”.

Precisó luego que “entre la primera y esta segunda entrega ya vamos entregando más de 3 millones de pesos a más de 35 personas. De esta forma, queremos impulsar la producción popular para generar más y mejor trabajo”.

La titular de la asociación civil Pasión por el Sur adelantó que “además de estas entregas, vamos a desarrollar un plan de capacitación y de charlas, que permita la articulación entre los actores y beneficiarios y beneficiarias de cada crédito, para poder seguir teniendo contacto e impulsar el trabajo”.

“La demanda es muy alta y estamos muy felices de haber podido hacer la segunda entrega de créditos y poder acompañar a este sector que muchas veces no puede no puede acceder a créditos en otra institución”, manifestó.

Precisó que entre las personas que se inscribieron “hay jóvenes y también gente mayor que tienen algún negocio o emprendimiento. Artesanos, pintores, artistas y comerciantes de diferentes rubros, entre ellos, gomería, construcción y textil”.

Durante el encuentro, los beneficiarios de los microcréditos fueron siendo llamados para firmar el contrato, al tiempo que agradecieron las gestiones y compartieron al público presente detalles de su trabajo diario.

La gran mayoría coincidió en que cada vez es más difícil poder renovar el stock de sus productos, como así también comprar insumos y nueva maquinaria, debido al marco inflacionario del país.

Por lo tanto, apostaron a crear una red entre emprendedores y emprendedoras de Tandil para nutrir el intercambio, visibilizar el trabajo que realizan, definir nuevos canales y espacios de comercialización, y potenciar al sector.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre los microcréditos, pueden contactarse a través del Facebook de Marilén Pogorzelsky o Juan Pedro Larraburu.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |