Locales

Marcelo Valle: “Los subsidios a la energía tienen que llegarle a las y los tandilenses que de verdad lo necesitan”

El referente del Frente Renovador tandilense desarrolla una campaña local para ampliar la cantidad de hogares que podrán mantener subsidiados los servicios de energía eléctrica y gas. “Creemos fundamental que las y los vecinos de Tandil formen parte de un sistema de tarifas más justas”, apuntó.

Con el objetivo de facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía, dicha campaña busca sumar hogares a este beneficio para que las y los vecinos del distrito, que así lo necesiten, continúen teniendo la ayuda del Estado para pagar las facturas de luz y gas.

La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar y Tandil no está exento a ello porque se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.

En ese sentido, se deben inscribir todas y todos los tandilenses que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.

“Creemos fundamental que las y los vecinos de Tandil formen parte de un sistema de tarifas más justas que se está desarrollando en el país a través de la Secretaría de Energía que conduce Flavia Royón para seguir acompañando al que más lo necesita”, apuntó Valle y llamó a las familias a registrarse para obtener el beneficio.

Por tal motivo, consideró que “resulta primordial que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse de manera online en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, o ponerse en contacto a través de nuestras distintas redes sociales donde se los asesorará sobre cómo realizar el trámite. En el caso en que no tengan acceso a la página web, estaremos a disposición para acercarnos a los hogares para ayudarlos con el mismo.”.

“Queremos aportar nuestro granito de arena para garantizar la equidad del sistema de segmentación y asegurar que los subsidios a la energía lleguen a las y los tandilenses que de verdad los necesitan”, especificó Marcelo Valle.

Para completar el formulario de inscripción que aparece en www.argentina.gob.ar/subsidios, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos.

Nota anterior

Las Aseguradoras y el Observatorio de Seguridad Vial sumarán información para el diseño de políticas públicas

Nota siguiente

✝ José Luis Rodríguez

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *