13/04/2023

Locales

Mercociudades invitó a representantes de municipios de la región a un encuentro en Tandil

Mercociudades, la entidad más importante de la región que engloba a las ciudades, invitó a todos sus miembros a tomar parte y participar activamente de un importante encuentro internacional que se realizará en Tandil a fines de mayo próximo.

Se trata del foro “Las ciudades intermedias como territorios de talento: el futuro del empleo, la transformación digital y la alimentación saludable”, que tendrá lugar el 29 y 30 de mayo, organizado por el Municipio.

Con el llamado a participar del encuentro enfocado en “Ciudades intermedias, nexo vital entre lo local y lo mundial”, las ciudades intermedias del mundo podrán tomar parte de manera presencial o virtual, por lo que el evento tiene la modalidad “híbrida”.

La actividad se realiza en el marco del Foro Mundial de Ciudades Intermedias de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y tiene como objetivo abordar las dimensiones que colocan a las ciudades intermedias “como motores de la implementación del Pacto para el Futuro de la Humanidad, a través de los territorios de talento ligados a los sistemas alimentarios”.

El Foro que se realizará en Tandil reunirá una mesa de expertos y expertas, asociaciones de gobiernos locales y regionales, ciudades latinoamericanas y ciudades intermedias del mundo, para trabajar y plantear soluciones innovadoras sobre dos temas trascendentales a nivel global y local:

1) el futuro del empleo a través del talento, atendiendo a sus nuevas formas y demandas en la era de la transformación digital;

2) la alimentación saludable, planteando la necesidad de construir sistemas alternativos de producción que sean más sostenibles y asequibles.

“A su vez, el encuentro contemplará las dinámicas desarrolladas por el Local4Action HUBs de Tandil, cuyo objetivo es crear las bases para el desarrollo de un “Laboratorio Global de Ciudades Intermedias como territorios de talento” de carácter permanente en el ámbito de CGLU”, destacó la entidad que años atrás, y en medio de la pandemia, presidió Tandil.

El Foro es organizado por el Municipio de Tandil y la organización mundial CGLU, con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Mercociudades, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas y Local4Action HUBs Tandil.

“Nos honra como ciudad intermedia haciendo ocupado un espacio en el escenario internacional que nos hayan elegido como sede del inicio de la construcción del laboratorio mundial de ciudades intermedias como territorio de talento”, destacó la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

Además, destacó que a partir de la elección de Tandil como sede, se valoriza que se la haya identificado “como territorio innovador no sólo en términos de políticas publicas sino en la forma de gestionarlo, en desarrollo y alianza con el sector privado y las entidades”.

“Confiamos en que representantes de distintas ciudades del mundo con este carácter de ciudades intermedias estén en Tandil hablando de estos dos temas que son centrales en los tiempos que corren: la transformación digital y la alimentación saludable,  y como en un punto esta transformación se incorpora a la producción de alimentos”, resaltó Petrantonio.

Además, puntualizó que, junto con actores de la comunidad tandilense que participarán del encuentro se tomará contacto con los representantes de las distintas ciudades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |