13/04/2023

Locales

Nuevamente los tandilenses podrán disfrutar actividades por la celebración del Bicentenario

Este fin de semana los tandilenses podrán disfrutar de gran cantidad de actividades recreativas, deportivas y culturales, organizadas por el Municipio de Tandil con el acompañamiento de instituciones de la ciudad, y que forman parte de una amplia y variada agenda para la celebración del bicentenario de Tandil.

El sábado se realizará el Día del deporte del Bicentenario, un evento que reunirá más de 30 disciplinas en diferentes estaciones alrededor del Lago del Fuerte, además de muestras de danzas y gimnasios, coreografías aeróbicas y espectáculos.

A las 14 hs. se largará en el Parque del Origen la Correcaminata del Bicentenario que terminará en el polideportivo municipal, mientras que a las 15 hs. llegará al mismo lugar la Caravana ciclística que contará con la participación de cientos de ciclista que partirá de la Pista Municipal en el Parque Norte.

A las 15 también se iniciarán las actividades en las diferentes estaciones ubicadas alrededor del Lago del Fuerte, Villa Onena y Parque de la Industria y el Comercio; Curvón del Dique; Paseo de los Españoles; Centro Náutico del Fuerte; Club Náutico; Rotonda, Saavedra Lamas y Dam; Polideportivo y Estacionamiento.

En cada una de ellas se llevarán adelante diferentes muestras y actividades de distintas disciplinas deportivas, que se organizaron en conjunto con instituciones de la ciudad.

El detalle con cada una de las propuestas que habrá en cada estación y sus horarios, puede consultarse en la web del bicentenario (www.bicentenario.tandil.gov.ar)

Las actividades en las estaciones terminarán entre las 18 y las 18.30 hs y a las 19 hs será el gran cierre con un show de Los Tapitas en el escenario ubicado en el estacionamiento del Lago del Fuerte.

Cortes de Tránsito

Por la realización del evento, ese día a partir de las 8 horas estará restringido el tránsito vehicular en todo el contorno del Lago, y entre las 13  y las 18.30 se cortará el tránsito en la mano de Saavedra Lamas que va desde Zarini a Larrea y en Zarini desde la rotonda (recta del lago) desde la rotonda al Monumento al Fundidor.

Quienes transiten desde centro hacia Don Bosco podrán circular por Saavedra Lamas y quienes lo hagan desde Don Bosco deberán desviarse en la rotonda hacia av. San Gabriel.

Inauguración del Argentinosaurio y espacio creativo con Milo Lockett y Manuel Paz

El domingo las celebraciones continuarán en el Parque del Origen con una gran fiesta para la niñez y las familias, que incluirá la inauguración del Argentinosaurio y un encuentro creativo con los reconocidos artistas Manuel Paz y Milo Lockett, entre otras actividades.

La jornada comenzará a las 15 horas y desde las 15.30 se realizará la actividad artística en la que Paz y Lockett trabajarán en creaciones con cientos de chicas y chicos, que serán distribuidos en grupos en diferentes sectores del espacio verde.

A las 16.45 en el escenario se presentará el espectáculo “Guiso de la risa” de las compañías: Lupa, títeres y muñecos/ La Ñata Roja/ Vitorito and Sommier. A su vez durante el día en el predio habrá clowns, estatuas vivientes y malabaristas y María Cieri y Emanuel Alcalá producirán meriendas grabadas con diseños de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |