Locales

Se conocieron las ofertas de la licitación pública para techar el playón polideportivo de la escuela técnica Nº 4 de Gardey

El Municipio de Tandil realizó el acto de apertura de las ofertas de la licitación pública convocada para realizar las obras de techado del playón polideportivo de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey, y de este modo continuar el proyecto iniciado hace algunos años.

La iniciativa, que se desarrolla gradualmente desde hace unos años, surgió a partir de la necesidad de contar con un salón de usos múltiples para las instituciones educativas de la localidad.

En una primera etapa, que se desarrolló con recursos del Fondo Educativo y el aporte de fondos a través del Presupuesto Participativo, se construyó el playón polideportivo, dos nuevas aulas para la escuela secundaria y una seria de intervenciones en la vereda y accesos.

Posteriormente se construyeron los baños, la estructura de los vestuarios y las columnas de lo que será el SUM, trabajos necesarios para el techado que se realizará ahora.

A principios de marzo el intendente Miguel Lunghi confirmó la ejecución de esta nueva etapa a las autoridades de la institución y miembros de la comunidad educativa. El proyecto, que se financia con recursos del Fondo Educativo, incluye el techado de todo el polideportivo con una estructura de vigas reticuladas, que cubrirá las dimensiones de 32m de largo x 24m de ancho. La cubierta se realizará a dos aguas y se montará sobre los muros ya construidos.

Además se realizará la instalación eléctrica independiente del polideportivo, se colocarán 10 reflectores y tres aberturas de aluminio en cada uno de los laterales de 4m2 cada una.

En la licitación se presentaron tres empresas con las siguientes ofertas: Paola Aceval (propuesta básica obligatoria de $26.411.300 y oferta alternativa  con anticipo financiero de hasta el  20% de $24.800.000), M. Cambronera (propuesta básica obligatoria de $23.338.690 y oferta alternativa con anticipo financiero de hasta el  20% de $21.550.286,47) y Teletec Group (propuesta básica obligatoria de $20.211.990,16 y oferta alternativa  con anticipo financiero de hasta el  20% por $18.121.606).

Obras en la Escuela 33

En los últimos días se iniciaron las obras de ampliación y reforma en el predio donde se encuentran la Escuela Primaria N°33 y el Jardín de Infantes Rural (JIRIMM) N°12.

El proyecto incluye una ampliación en el espacio exterior comprendido entre el aula existente, el depósito y el baño de docentes y comprende la apertura de una arcada en el aula donde funciona el JIRIMM, la realización de la instalación eléctrica nueva del sector, la colocación de un aire frío calor para el acondicionamiento térmico, la instalación de una abertura de 3 m2, el redireccionamiento de las instalaciones y las ventilaciones de cloacas.

Además se picará la vereda existente, se realizarán cimientos nuevos, nivelación, aislación y relleno para nivelar el espacio interior con la ampliación. Se ejecutarán los contrapisos y carpetas correspondientes y se colocará un piso de porcelanato similar al del aula.

La empresa adjudicataria ya completó la nivelación y los cimientos, levantó mampostería y realizó revoque exterior.

Nota anterior

El Frente de Todos propone medidas para impulsar la cultura local en el Bicentenario

Nota siguiente

El SISP contará con un nuevo tomógrafo de última tecnología

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *