Locales

El Intendente supervisó los avances de obra en la Escuela 33

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras de ampliación y reforma en el predio donde se encuentran la Escuela Primaria N°33 y el Jardín de Infantes Rural (JIRIMM) N°12. El jefe comunal destacó la importancia de continuar realizando inversiones en establecimientos educativos de la ciudad y localidades rurales, a partir del trabajo conjunto con el estado provincial.

El proyecto, que se financia a través del Fondo Educativo, incluye una ampliación en el espacio exterior comprendido entre el aula existente, el depósito y el baño de docentes y comprende la apertura de una arcada en el aula donde funciona el JIRIMM, la realización de la instalación eléctrica nueva del sector, la colocación de un aire frío calor para el acondicionamiento térmico, la instalación de una abertura de 3 m2, el redireccionamiento de las instalaciones y las ventilaciones de cloacas.

Además se picará la vereda existente, se realizarán cimientos nuevos, nivelación, aislación y relleno para nivelar el espacio interior con la ampliación. Se ejecutarán los contrapisos y carpetas correspondientes y se colocará un piso de porcelanato similar al del aula.

El intendente recorrió la obra junto al presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y el profesional a cargo del proyecto, Roberto Garijo.

Lunghi resaltó que “desde hace años desde el Municipio llevamos  adelante un extenso plan de obras con los recursos del Fondo Educativo, que incluyen intervenciones en establecimientos educativos del distrito.  A través de ese importante plan hemos completado obras en una gran cantidad de jardines y escuelas, como la construcción de nuevos edificios o importantes ampliaciones, renovaciones de servicios o mejora de infraestructura, entre otras”.

“Son todas intervenciones que nos permiten continuar mejorando las condiciones edilicias de esos establecimientos y beneficiar a cientos de docentes y miles de alumnos que asisten a esas instituciones”, agregó.

Además recordó que actualmente se avanza de muy buena manera con la construcción del nuevo edificio para el IPAT y el Conservatorio, que en Cerro Leones se está construyendo un playón polideportivo para el jardín y la escuela, que se está ampliando la Escuela de Idiomas, que recientemente se inauguró la ampliación de la Escuela de Teatro y que se avanza con la licitación para techar el playón polideportivo de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey.

Nota anterior

Se acerca al 50 por ciento el avance de la obra de construcción del edificio del Conservatorio y el IPAT

Nota siguiente

Manazzoni reclamó por el abandono de las calles en la Estación de Trenes

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *