26/04/2023

Locales

Se presentaron cuatro proyectos para el mejoramiento del tránsito en Tandil

Este lunes, el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, presentó cuatro proyectos de ordenanza para el mejoramiento del tránsito en nuestra ciudad. Tres de ellos fueron elaborados en conjunto con los trabajadores y el delegado de la Unión Tranviarios Automotor –UTA-, Juan Pose, y apuntan a mejorar el servicio y la calidad del transporte público de pasajeros.

Concretamente, dichas iniciativas consisten en establecer de manera fehaciente las paradas de las seis líneas de colectivo, la demarcación y la cartelería de los lugares de mayor tránsito, como así también la identificación de mayor siniestralidad y congestión, sobre todo, los giros a la izquierda improcedentes en algunas avenidas.

Por otro lado, en conjunto con taxistas de Tandil, el edil presentó un proyecto para la creación de la aplicación móvil “Taxis Tandil” con el objetivo de poner a la tecnología al servicio de la comunidad, y facilitar y mejorar este servicio. Esta herramienta permitiría ubicar al auto más cercano sin necesidad de ir a la parada, el pago con medios digitales, y el seguimiento de los viajes.

“Presenté cuatro proyectos de ordenanza, tres de ellos fueron trabajados con los choferes de todas las líneas, quienes son los mayores conocedores de la problemática que se vive en lo cotidiano con la movilidad urbana y el transporte público de pasajeros”, confirmó Carrillo.

“El primero –precisó- apunta a la determinación de todas las paradas, que no está normado por ordenanza. Si bien está en el Digesto municipal, está muy desordenada. Por otro lado, la demarcación de las paradas más importantes y también las más conflictivas en cuanto a la circulación vehicular, lo que genera un gran trastorno de tránsito. Son un poco más de treinta paradas donde pedimos la señalética”.

Seguidamente, el concejal del Frente de Todos mencionó las otras dos iniciativas referidas al transporte público de pasajeros. “Una de ellas es sobre el cruce de las cuatro avenidas –Colón, Santamarina, Marconi y España-, donde los cuatro semáforos permiten el giro a la izquierda y esto también genera grandes trastornos, tanto para el servicio de colectivos como para los transeúntes, que tienen muy poco tiempo para cruzar”.

“Y la tercera –completó- es sobre el cruce en la calle Sáenz Peña, donde es improcedente el giro que realiza la Línea 500 en la Av. del Valle en dirección a Sáenz Peña por su peligrosidad y porque provoca entorpecimiento en la circulación diaria”.

“Además, en las paradas sobre la calle Sáenz Peña, antes de doblar a Urquiza, se presentan muchas dificultades en horarios picos de salida y entrada de la Escuela Nuestra Señora de Begoña, provocando embotellamientos y dificultades para transitar. Y las cargas y descargas del mercado SIGU que se encuentra en la intersección de Sáenz Peña y Urquiza provocan dificultades en el giro en varios horarios y numerosos siniestros”, planteó Carrillo.

“Lo que estamos proponiendo y tenemos el apoyo de la escuela es que el colectivo gire en la calle Beiró, donde hay semáforo, y no se encuentra con estos escollos”, afirmó.

Concretamente, desde el bloque del Frente de Todos se propone el nuevo recorrido: Avenida Colón, doblar hacia Avenida Del Valle, hasta Beiró, doblar en Beiró hasta calle Urquiza, pasando por las calles La Movediza, Beretervide, así siguiendo su recorrido habitual.

Aplicación móvil para taxis

Por último, el edil se refirió al proyecto de ordenanza que propone la creación de la aplicación móvil “Taxis Tandil”, herramienta tecnológica que posibilitará el control de la seguridad y la calidad del servicio, permitiendo el monitoreo y la calificación de los conductores de manera segura y eficiente.

Según se detalla en el documento, esta aplicación gratuita para los usuarios permitirá tener un servicio de taxis que facilite: el control y la calidad del servicio; el cálculo del recorrido y el valor del viaje por parte de los usuarios; el pago con distintos medios de tarjetas o medios electrónicos; el acceso a los datos del conductor y del vehículo; la agilización y una mejor eficiencia del servicio de taxi, ya que con la aplicación el usuario puede solicitarlo sin necesidad de ir a la parada de taxis o esperar que circule la unidad por la calle para tomar el servicio; y la generación de un canal de participación ciudadana con valoración del servicio, del conductor y del pasajero apuntando a la mejora del servicio en forma más eficiente.

“Hoy hay un gran problema, debido a las cuestiones macroeconómicas, para la renovación de los vehículos y demás, y hay una carencia de remises y taxis en nuestra ciudad”, planteó Carrillo.

Frente a ello, explicó que “la idea es adaptar las nuevas tecnologías al servicio de transporte de taxis, a través de la creación de una APP, para que la persona pueda llamar al auto más cercano, pagar de manera virtual, saber el recorrido y tener acceso además a los datos del conductor y el vehículo”.

“El objetivo es fortalecer este servicio y que sea convocante para que otras personas también se puedan sumar y, de esta manera, generar empleo en este momento”, concluyó el concejal del Frente de Todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |