27/04/2023

Locales

El Ejecutivo impulsará ante el Concejo Deliberante la gratuidad completa para los boletos de los estudiantes terciarios públicos incorporados al PASE

El Departamento Ejecutivo del Municipio de Tandil y los representantes del bloque oficialista en el Concejo Deliberante acordaron avanzar en una modificación en la ordenanza que regula el sistema PASE, por medio del cual los estudiantes terciarios del ámbito público del partido de Tandil, que actualmente tienen un beneficio del 50 por ciento de descuento, accederán de manera totalmente gratuita al transporte público de pasajeros.

A partir del trabajo conjunto de representantes del Poder Ejecutivo y los legisladores encabezados por el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Cristian Cisneros, se confirmó que se impulsará la modificación y ampliación para todos los alumnos terciarios públicos que ya están incorporados al PASE.

Actualmente, los estudiantes terciarios acceden a un descuento del 50 por ciento en el boleto correspondiente, por lo que con el proyecto impulsado se completará la gratuidad completa para este sector.

Tras celebrar que los estudiantes universitarios de la UNICEN contarán a partir del convenio con el Estado Provincial con el boleto gratuito, el Ejecutivo y el Legislativo local avanzaron en ultimar detalles para alcanzar con este beneficio a quienes cursan en institutos terciarios públicos y que habían quedado fuera de la medida.

Las autoridades expresaron que se enviará a la brevedad el proyecto para que el Concejo Deliberante debate y de tratamiento a la modificación y ampliación decidida.

El sistema Pase, puesto en marcha por el Municipio de Tandil en 2013, permite la gratuidad en el acceso al transporte público a los estudiantes de los niveles obligatorios de educación pública, como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno local para el fortalecimiento y apoyo a la educación y al conocimiento.

Al cumplirse 10 años desde su puesta en marcha, mediante el sistema PASE los alumnos de Tandil han realizado más de 35 millones de viajes para concurrir a los establecimientos educativos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |