27/04/2023

Locales

Nueva entrega de aportes a emprendedores locales para el desarrollo y consolidación de sus proyectos

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, encabezaron el acto de entrega de aportes a 71 emprendedores de nuestra ciudad.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el Municipio de Tandil, y a través de la cual a lo largo del año ya se entregaron más de 18 millones de pesos a más de 270 emprendedores.

En el encuentro, que se realizó en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte, el intendente Lunghi felicitó a las emprendedoras y emprendedores que completaron el proceso de evaluación de sus proyectos y recibieron el decreto con la asignación de los fondos.

“Desde el municipio hace muchos años que venimos trabajando para acompañar y apoyar a los emprendedores de la ciudad, y por eso continuamos impulsando políticas públicas y diferentes herramientas para que puedan comenzar con sus proyectos o desarrollarlos y potenciarlos”, explicó.

A su vez Lunghi destacó que “en el país estamos en un contexto económico difícil y desde el estado debemos tratar de apoyar a las personas que tienen el compromiso y las ganas de progresar y salir adelante. En algunos casos podemos hacerlo a partir de la entrega de aportes económicos, pero en otros también con capacitaciones y acciones de formación o distintas herramientas para potenciar sus ventas, entre otras cosas. Por eso tengan en cuenta que todo el equipo de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales está a disposición”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, brindó detalles sobre la Comunidad Emprendedora Barrial y las diferentes acciones que se llevan a adelante, entre las que destacó el Mercado Movediza, la Expobarrial de Villa Aguirre o los procesos de creación de marcas barriales.

A su vez adelantó que continúan con los procesos de evaluación de los proyectos presentados y que las entregan se irán efectivizando cada 15 días.

Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |