04/05/2023

Locales

“Marcos Nicolini es nuestro candidato a Intendente”, dijo Patricia Bullrich

La precandidata presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acompañado por el economista y precandidato a diputado nacional Ricardo López Murphy, visitó este jueves nuestra ciudad, para apoyar la prendidatura  de Marcos Nicolini a intendente de Tandil.

“Con Marcos venimos trabajando ya hace tiempo. Estuvimos reunidos la última vez que vine aquí a Tandil y luego seguimos adelante con la relación. Él es una persona que representa muy claramente los intereses de Tandil, conoce Tandil, ha estado y conoce la gestión pública, así que se ha definido entre todos los sectores que hoy apoyan mi candidatura como también los que responden a Republicanos Unidos, apoyar a Marcos Nicolini como candidato a Intendente”.

“Creemos que es una persona con condiciones básicas: es una persona joven, muy conocida aquí y con experiencia en gestión. Así que Marcos es nuestro candidato a Intendente", resaltó.

Los números del INDEC

En referencia a la polémica por la decisión del Indec de cambiar el día de publicación de dato de inflación por la veda electoral que hay en varias provincias en las que hay comicios, López Murphy manifestóló “Lo del INDEC fue tratar de que los números aparezcan después del día electoral. Afortunadamente fue tan grande el escándalo y es tan sensible la sociedad a las manipulaciones, que hemos vuelto para atrás. Recuerden lo que costó que Todesca arreglara las cuentas nacionales, los precios, los indicadores de pobreza. Porque cuando uno rompe las estadísticas, hace un daño enorme. No tenemos el Censo para saber muchas cosas que tendríamos que saber. Además, eso de manipular las estadísticas nos ha costado juicios en el exterior. Así que no hay que jorobar. Lo habían estado haciendo bien hasta ahora. Me alegro que lo hayan dado vuelta y me entristece que manipulen, que no puedan perder esa costumbre de hacer una trampita de último momento”.

En tanto, Bullrich añadió que "es terrible lo que nos pasó en los años en los que el kirchnerismo no dio a conocer las cifras. Le significan al país hoy una multiplicidad de juicios de personas que tomaron decisiones sin la información correcta".

"Concuerdo totalmente con Ricardo de la fuerte presión que hicimos el día de ayer para que esto no vuelva a pasar y creo que dio resultado. El interventor o presidente del Instituto dio marcha atrás y hoy tenemos que tener esa cifra. Esperemos que esa cifra se dé hoy, porque los tironeos que existe todavía entre los que no quieren darla a conocer porque tiene elecciones este domingo” , prefería que gane "la profesionalidad que tiene que tener un Instituto Nacional de Estadísticas y Censos", señaló la dirigente.

Consultada sobre si existía la posibilidad de generar una alianza entre la fuerza a la que pertenece y el espacio liderado por Javier Milei, Bullrich señaló que "nosotros somos Juntos por el Cambio y Milei es Libertad Avanza o Avanza Libertad. Nunca me acuerdo los términos. Somos dos fuerzas políticas que vamos a competir en las PASO, luego en la elección y eso es un tema que ya está decidido".

En tanto, en un mensaje a los tandilenses, Bullrich destacó que "en el marco de un país que tiene una crisis muy fuerte", los cambios que su fuerza pretende llevar adelante en el país, van en dirección a “la posibilidad de que la Argentina tenga equilibrio fiscal, deje de estar siempre en déficit que produce inflación, la posibilidad de no tener un cepo que impida que el parque tecnológico de la Universidad del Centro pueda realmente ser aprovechado por los tandilenses. Hoy todo el mundo sabe que quien produce aquí no puede cobrar adecuadamente los dólares, el euro o la moneda en que trabaje. Nosotros estamos para hacer cambios concretos que no solamente fortalezcan nuestra moneda nacional con un Banco Central independiente, sino también la posibilidad de que se utilicen las monedas que se utilizan en el mundo”.

"Con todo lo que hizo Tandil en malos momentos, con nuestro candidato y con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial que esperamos ganar, Tandil va a crecer cada vez más porque ya ha sentado las bases. Es una ciudad original en el marco de ciudades que solo viven del campo. Es una ciudad que tiene campo, que tiene industria, que tiene software, que tiene diversificación, que tiene agroindustria, que tiene turismo. Es decir que ha trabajado una diversificación y eso es lo que permite que haya empleo”, aseveró.

Además, advirtió que “para que haya empleo también tenemos que lograr que tanto los planes sociales, como las personas que están en la informalidad o las personas que trabajan, tengan reglas laborales adecuadas. Hoy, en ciudades como Tandil, en donde las empresas son un tamaño chico o mediano, las indemnizaciones no pueden llevarse el capital de una empresa. Es necesario hacer reformas laborales que permitan que haya un encuentro y una armonía entre las empresas y el trabajador. Nosotros vamos a hacer reformas laborales y van a ser en favor de los que hoy están en la informalidad, en favor de los que tiene un plan social con un sistema laboral especial y, en favor de los que dan empleo para que no tengan siempre la espada de Damocles de un sistema indemnizatorio que se desbordó totalmente".

A su vez Marcos Nicolini, asevero "desde el Ateneo, que es un espacio que nuclea gente que venimos de distintos orígenes, decidimos que la persona indicada para esta etapa, por todos los cambios que requiere el país, es Patricia Bullrich. Es quien lo expresa con mayor claridad y convicción.

“Hemos decidido apoyar esta idea para que los jóvenes no se quieran ir y sientan que acá hay oportunidades, hay un futuro. Con las transformaciones que está comentando nuestra candidata a Presidente, el país tenga de vuelta un horizonte de promoción social, de crecimiento en donde cambie el ánimo y haya entusiasmo. Lo que hoy vemos es desesperanza y eso es lo que queremos revertir, sumando esfuerzos y compitiendo en Juntos. Ir a la PASO con mucha fortaleza y después competir por la Presidencia y por la Intendencia".

En el mismo sentido, López Murphy dijo que "Tandil es una economía que produce de una u otra manera bienes exportables. Cuando el gobierno que va a liderar la Dra. Bullrich, ese sector va a volar. Porque en lugar de castigar a las exportaciones, nosotros queremos que nos midan por el "empleo verdadero" -no "ñoquis"-, exportaciones e inversiones. Esta zona está castigada por el régimen actual. Va a tener un auge extraordinario, Tandil crece a pesar de lo que hace el Gobierno nacional y con nosotros va a crecer acompañada por las políticas públicas".En referencia a las PASO, la precandidata a presidente expresó: "Las primarias son la manera más democrática de seleccionar quienes son los candidatos. Yo no quiero confundir "primarias" con "pelea". La primaria es un debate sobre posturas y si hoy nosotros acá decimos que vamos a llevar adelante una reforma laboral y Horacio Rodríguez Larreta dice que no la va a llevar adelante, no nos estamos peleando con Larreta sino que estamos planteando cuál es el camino que nosotros creemos que el país tiene que tomar. Y, en ese sentido, hablar con la verdad y de frente, decir las cosas que vamos a hacer, nos parece una condición fundamental para poder luego tener el espacio político para luego poder llevar adelante esas reformas"

Al respecto, aseguró que durante la presidencia de Mauricio Macri, "el primer año de nuestro gobierno fue un año en el que algunas cosas que había que hacer no se hicieron” y dijo que, en caso de ganar las elecciones, van a "plantear todas las reformas que vamos a mostrar desde el primer día: desde las reformas del Banco Central a lo que son las reformas desregulatorias, la simplificación, la eliminación de trabas, el pacto fiscal institucional que hay que hacer con las provincias para que también bajen impuestos, el ordenamiento general del país para arrancar con confianza. El cepo que hay que sacar para que la actividad comience a fluir y, luego, vamos a ordenar las cuentas. Una de las cosas que sucedió en nuestro gobierno es que el primer año, de 5 puntos de déficit se terminó en 7. Había que bajar el déficit y no subirlo. Eso generó una crisis de confianza”.

Y agregó “En los últimos 20 años, el Estado argentino en sus tres niveles (Nación, Provincias y Municipios) creció un 100% de 23 a 42 puntos del PBI, es decir que  todos los argentinos dejamos más plata en un Estado más ineficiente.

“Tenemos que lograr que el peso del Estado no sea un peso muerto sobre la producción en la Argentina. Es un camino donde hay que meter a Argentina es un quirófano, sabemos que es un camino distinto, pero  es el único que nos va a permitir generar un plan de estabilidad a largo plazo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |