05/05/2023

Locales

En las próximas semanas se iniciará una nueva etapa del Plan de Pavimentación

Mientras se avanza con obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad, este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para comenzar una nueva etapa del plan de pavimentación que incluye trabajos en 11 cuadras de calles cercanas a la ruta 226.

Se trata de una iniciativa que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas, a partir de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.

El proyecto, que demandará una inversión cercana a los 150 millones de pesos, incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria.

Se construirán nuevas calzadas en hormigón en 11 cuadras de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

La obra podrá concretarse luego de las gestiones impulsadas por las autoridades comunales, que acompañó el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, y del convenio específico entre el intendente Miguel Lunghi y el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta.

El contrato fue rubricado por el jefe comunal, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse; y el represente de la firma Galizio Construcciones S.R.L., Gabriel Galizio; que ganó la licitación pública y se encargará de los trabajos.

Luego de la firma Lafosse detalló que “ahora deberemos avanzar en la definición de algunas cuestiones relacionadas al proyecto técnico y estimamos que dentro de algunas semanas ya podremos comenzar con las obras, de acuerdo al plan de trabajo que establezcamos con la empresa”.

Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el gobierno local prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos municipales y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.

Actualmente se avanza con dos etapas de construcción de cordón cuneta y pavimentación en Tandil y María Ignacia Vela, que incluyen tareas en más de 40 cuadras por más de 400 millones de pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |