05/05/2023

Locales

Provincia y Municipio realizaron un nuevo acto de firma de escrituras

Este jueves se realizó el acto de firma de 96 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, la Escribana de la Escribanía General de Gobierno, Manuela Funes, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

Además participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, el Secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio, demás funcionarias comunales y concejales.

En este caso se firmaron 96 escrituras correspondientes al Plan Familia Propietaria, a la Ley 10.830 y al Instituto de la Vivienda.

El intendente Lunghi agradeció y felicitó a los vecinos que firmaron sus escrituras y destacó que “están dando el último paso para concretar la regularización dominial de sus viviendas y obtener la escritura que los certifica como propietarios de sus hogares, lo que seguramente ocurrirá en los próximos meses”.

“Hace muchos años que venimos trabajando de forma articulada con la Escribanía General de la provincia, haciendo las gestiones para que miles de familias tandilenses completen este trámite tan importante. Por supuesto que continuaremos de esta manera, trabajando para acercar soluciones a los vecinos y poder completar la escrituración de las casas que aún restan”, aseguró.

A su vez agradeció el trabajo de los integrantes del equipo de la Escribanía General de Gobierno, al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y del área de vivienda y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

Desde hace varios años el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de más de 6.000 escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |