08/05/2023

Espectáculos

“El Sillón” es la obra seleccionada en el Programa ReflexionARTE

Luego de que los miembros del jurado del Programa ReflexionARTE se reunieran y analizaran todas las iniciativas presentadas, por votación unánime determinaron premiar la propuesta artística del Sr. Pablo Cenoz.

La obra se llama “El Sillón” y es una adaptación escrita originalmente por María M. Vidas. Fue elegida por su trabajo con las temáticas de género desde una perspectiva interseccional y el tipo de abordaje que propone.

El Programa Municipal “ReflexiónArte” consistió en una convocatoria para artistas tandilenses, organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Dicho programa procura promover que la población reflexione acerca de las problemáticas de las mujeres y del colectivo LGBTI+ desde una perspectiva de género interseccional, a la vez que busca incentivar la producción artística escénica de la comunidad de Tandil.

Durante los próximos días, se dará a conocer la primera fecha de función junto con el cronograma anual. El Sillón será presentado en distintos barrios y localidades de Tandil. De esta manera, se pretende fortalecer la propuesta cultural de la ciudad a la vez que se reflexiona sobre problemáticas actuales de nuestra sociedad.

El premio de la convocatoria consiste en el financiamiento de la producción de la obra  por un valor de cien mil pesos ($100.000,00), el pago de 6  funciones por un monto de $50.000 cada una, y  la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cada uno de los ganadores, mientras se ejecute el Programa.

De acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones se estipulaba premiar sólo a una propuesta, desde el Municipio de Tandil destacaron la calidad artística de todas las presentaciones y se invitó a continuar trabajando y postulandose en futuras convocatorias culturales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |