13/05/2023

Locales

El Movimiento Evita conmemoró sus 18 años en Tandil

Este viernes, el Movimiento Evita realizó el Encuentro de la Militancia “Podemos Comunidad”, en el marco del 18 aniversario de su conformación en Tandil. Durante el encuentro, referentes políticos del espacio trazaron los ejes de su agenda de cara a las próximas elecciones.

La jornada, que comenzó minutos pasados de las 20, tuvo lugar en El Palenque, ubicado en Machado 1475, y reunió a un importante marco de público. El objetivo fue movilizar a la militancia con motivo de los 18 años del Movimiento Evita en nuestra ciudad y también debatir las propuestas del peronismo local en el marco de la coyuntura electoral, poniendo de relieve los ejes programáticos de la fuerza.

Cabe consignar que en los últimos años el Movimiento Evita Tandil se ha perfilado hacia la construcción de distintos espacios productivos, como la cooperativa El Laurel, que lleva adelante la limpieza y el saneamiento de arroyos, y la obra pública de urbanización en el barrio Los Charitos; la cooperativa textil Les Coopeva; como así también el desarrollo de productos agroecológicos, entre otros sectores.

En la oportunidad, el primero en tomar la palabra fue Juan Pedro Larraburu, de la Asociación Civil Pasión por el Sur, quien desarrolló propuestas en torno a la movilidad urbana y el tránsito, entre ellas, la necesidad de poner en práctica con urgencia el Observatorio Vial y la Escuela de Educación Vial.

Seguidamente, la coordinadora de Casa Pueblo Tandil, María Bravo, planteó la necesidad de impulsar políticas concretas para el fortalecimiento del sector de la economía popular a través de capacitaciones y programas de compre estatal.

Durante el encuentro, también brindó unas palabras la secretaria de organización del Movimiento Evita Tandil, Marilén Pogorzelsky, quien desarrolló dos ejes: por un lado, la necesidad de generar una política masiva de créditos para quienes no pueden acceder a instituciones bancarias, a través de un programa de microcréditos para emprendedores y trabajadores autogestionados; y por otro lado, instrumentar una política efectiva de registro de deudores alimentarios, ante el creciente fenómeno de feminización de la pobreza.

Por último, el referente del espacio y concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, habló de la situación política y de la necesidad de generar una nueva esperanza en la sociedad para salir de la profunda crisis social actual.

También planteó una serie de propuestas vinculadas a la seguridad en Tandil, entre ellas, la necesidad de volver a los foros vecinales con participación activa para comenzar a resolver la problemática actual en torno a este tema, como así también la necesidad de crear una empresa pública de desarrollo urbano para resolver los problemas de infraestructura que sufren vecinos de distintos barrios, como la falta de agua y cloacas, y la apertura de calles, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |