16/05/2023

Locales

Llegan a las radios de la región testimonios de primeros universitarios

Coordinada desde el Área de Prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales y en cooperación con Radio Universidad (Ciencias Sociales), UNICEN lanzó una nueva campaña de comunicación para seguir incluyendo a todos los sectores sociales en sus aulas, a través de spots radiales con testimonios de egresados –primeros en sus grupos familiares- de las carreras que se dictan en Tandil, Azul, Quequén y Olavarría.

“Soy el primer egresado de la Universidad. Hice un gran esfuerzo para estudiar, porque en mi familia no abundaba el dinero. Recuerdo los viajes al campus en bicicleta, cientos de horas de estudio; pero valió la pena el esfuerzo, porque hoy vivo de lo que me gusta hacer y tengo un buen pasar económico”, dice Adrián Pendás, actor y consultor de empresas hoy desde Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Como él son varios los egresados que narraron sus experiencias académicas para que los consumidores de los medios de comunicación de la región y de las redes sociales tengan en su horizonte de expectativas a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, la casa de estudios posicionada como la tercera universidad pública de Argentina en el actual QS World University 2023.

“La idea es continuar tendiendo puentes entre este universo de saber y pasión con todos públicos, poniendo el acento en aquellos espacios más alejados tradicionalmente con las carreras de grado. Por eso hace un tiempo lanzamos mensajes a través de la voz del estadio cuando Santamarina jugaba de local, participamos con imágenes del campus en una discoteca de cumbia, pintamos murales y creamos una biblioteca en escuelas de diversos barrios”, explica Alejandro Latorre, licenciado en Comunicación Social que en este caso contó con el delicado trabajo en edición de la emisora que UNICEN tiene en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

“Los spots también fueron emitidos en Expo UNICEN, que contó con la participación de más de tres mil jóvenes de escuelas de toda la región”, señala Lidner y agradece la confianza de las autoridades de la casa de estudios para narrar de manera alternativa la gran oferta educativa de la institución.

“Animáte” fue denominada esta campaña de comunicación que se suma a otras que desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se vienen desarrollando -en formatos radial y audiovisual- junto a Radio Universidad y Abra Contenidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |