Deportes

Realizaran un importante festival al cumplirse 100 años del boxeo tandilense

La agrupación “Amigos del Box” y “Ferro Box” realizaron este jueves por la mañana una conferencia de prensa en Hotel Plaza donde anunciaron que se realizaran una serie de eventos con motivo de celebrar los 100 años del deporte en nuestra ciudad.

Federico Martínez, presidente de “Amigos del Box”, junto a Adrián Leiva, quien se desempeña como entrenador en la entidad tricolor, Alfredo Cicopiedi y Néstor Di Paola dieron detalles de las actividades previstas para los próximos días.

El periodista y escritor Néstor Di Paola y el referente del pugilismo local, Alfredo Ciccopiedi  presentaran un libro sobre el centenario del boxeo en Tandil. Di Paola recordó que “la primera pelea oficial se realizó en el Teatro Cervantes. Miguel Zumpano fue el primer boxeador tandilense, competía en la categoría peso pesado y lo llamaban “El Torito de las sierras”.  Realizó una buena carrera, combatiendo en el plano nacional y también ganando varias peleas en el exterior”.

Por su parte, Adrián Leiva, entrenador en la entidad tricolor, señaló que “estamos muy contentos de organizar el festival del próximo 10 de junio. En esta oportunidad, esta previsto que tengamos un fondo profesional y también diez peleas amateurs, en donde se presentarán los chicos de Tandil. También quiero aprovechar para destacar todo lo que han hecho las personas que antiguamente estuvieron en el boxeo y que lograron que este deporte vaya creciendo y que hoy nosotros podemos continuar practicándolo nosotros”.

Nota anterior

Con trabajos en la calle Magallanes, se inició una nueva etapa del plan de pavimentación

Nota siguiente

Charla y audiovisual con entrada libre y gratuita a cargo del grupo de "AstroTandil"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *