25/05/2023

Locales

Arrizabalaga presentó el Programa de "Buen Gobierno Municipal"

Desde el Frente Patria Grande compartieron propuestas sobre acceso a la Vivienda, Políticas Comunitarias, Problemáticas de Consumos, Ambiente y Reciclado, y Políticas de Género. Bajo el lema #EmpezarPorLasSoluciones impulsaron "Arrizabalaga 2023".

Junto al Concejal, compartieron escenario Paula Alonso responsable de la Cooperativa de Construcción MTE, Fiama Silva referenta barrial y Coordinadora de la Mesa Local contra las Violencias, Yanina Venier referenta de la Secretaría de Integración Urbana de la Nación, Daiana Canziani referenta del sector de Recuperadores Urbanos, y Brenda Di Spalatro responsable de Vientos de Libertad.

Arrizabalaga aseguró que "un Programa de Buen Gobierno Municipal significa comprender que el crecimiento de Tandil trae nuevas desigualdades y desafíos, que la ciudad es cara y es necesario planificar cómo vamos a seguir creciendo, y qué soluciones construimos a los problemas que estamos incubando, algunos de ellos muy graves. El lema de la actividad "Empezar por las Soluciones" hace referencia a ésta mirada. La gestión Lunghi no reconoce los problemas del crecimiento de la ciudad y ya no brinda respuesta. Hay políticas municipales que están agotadas. Y quieren seguir 4 años más así."

"Tandil tiene el peor indicador en torno al acceso a la vivienda de toda la provincia de Buenos Aires, un modelo de políticas comunitarias totalmente agotado para los barrios, no se hace cargo del tremendo avance de los consumos problemáticos, y en particular del avance de las drogas en los barrios, no tiene políticas de género que tengan un impacto real en las desigualdades y violencias, no hay política ambiental y el tratamiento de residuos está en crisis" afirmó Arrizabalaga.

De la actividad participaron también Ignacio Roche Consejero Escolar y Lucio Angeloni Director del CPA, además de referentes de Villa Gaucho, Villa Aguirre, Barrio La Unión, Maggiori y Movediza, referentas de Integración Urbana y promotoras territoriales de salud, ambientales y género.

Arrizabalaga cerró la actividad refiriéndose a la coyuntura política y el cierre de listas, "no pedimos permiso al lunghismo, ni al poder local de esta ciudad, queremos otro modelo de gestión municipal que se haga cargo de los nuevos problemas del crecimiento, y para eso nuestro frente político tiene que discutir y expresar a todos sus sectores. Desde el Frente Patria Grande vamos a ser protagonistas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |