30/05/2023

Locales

Avanzan obras de pavimentación en diferentes barrios

Mientras avanza con varios frentes de obras en la ciudad y localidades rurales, el Municipio de Tandil realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada para desarrollar la repavimentación integral de la avenida España.

De esta manera la comuna continúa ejecutando distintas etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial, que busca continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Estas intervenciones, que se llevan adelante de forma sostenida, son financiadas con recursos propios u obtenidos a partir de las gestiones ante los estados provincial y nacional.

Luego de terminar la construcción de cordón cuneta en varias cuadras de calles al norte de la ruta 226 y de La Movediza, esta semana la firma Tenue Empresa Constructora comenzó con la pavimentación de Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia en María Ignacia – Vela.

Cuando se completen esos trabajos continuará con la construcción de cordón cuneta y arenado en esa localidad, específicamente en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de febrero. En todas esas cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

Como parte de esa etapa aún resta ejecutar varias cuadras de pavimentación en Tandil y la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas.

Este tramo de obras se financia con recursos propios y demanda una inversión de más de 240 millones de pesos.

Por su parte la empresa Galizio Construcciones trabaja en dos frentes de obra simultáneos. Uno de ellos es Expedición al desierto entre Libertador y Uspallata y forma parte de una etapa que abarca la construcción de nuevas calzadas en 13 cuadras, con una inversión de 185 millones de pesos y que se financia con recursos provinciales gestionados por el gobierno local.

El otro frente trabajo es en Magallanes entre la Ruta 226 y Beiró., la primera de las cuadras incluidas en una etapa del Pan de Infraestructura Vial, que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.

El proyecto, que demanda una inversión cercana a los 150 millones de pesos, incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria.

Además de Magallanes entre la ruta y Beiró se incluyen las calles Buenos Aires, entre la ruta y Trabajadores Municipales, y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso también se construirá un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

Repavimentación de av. España

En la licitación pública convocada por el Municipio para concretar la repavimentación integral en pavimento flexible de la avenida España, se presentaron tres empresas.

Bruno Construcciones SA. con una oferta básica obligatoria de $404.667.565,50 y una alternativa con anticipo financiera de $386.678.222; Predial Constructora SA. con una oferta básica obligatoria de $410.771.824.84 y una alternativa con anticipo financiaron de $390.233.233,60 y Marcalba SA con una oferta básica obligatoria de $385.140.298,54 y una alternativa con anticipo financiera de $363.957.582,12.

Ahora la comisión de preadjudicación analizará la documentación presentada por las empresas y determinará el resultado.

Nuevas obras

Mientras tanto se aguarda por la adjudicación de otra etapa de 15 cuadras en zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey.

La iniciativa contempla la pavimentación en hormigón de las siguientes calles: Canadá Colectora Sur y Piedrabuena; Güemes Norte entre Primera Junta y Colectora Sur; Marzoratti entre Casacuberta y Muñiz; Liniers entre  México y Rauch; Mosconi entre Maritorena y J.J. Paso; Lisandro de La Torre entre D. Aligheri y De La Canal; Los Rosales entre Iraola y Azucena; Ezeiza entre Vélez Sarsfield y Suipacha; Uspallata entre De Los Granaderos y Cacheuta; Piccirilli entre Almafuerte y Cabral y calle 15 entre 10 y 12 en Gardey.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |