30/05/2023

Locales

Conectar Igualdad Bonaerense: más de 1200 alumnos de 26 escuelas secundarias de Tandil recibirán computadoras

El lunes 29 de mayo comenzaron los actos de entrega de computadoras para estudiantes secundarios de Tandil. Esta semana 1246 alumnos de 26 escuelas secundarias de la ciudad, recibirán su instrumento de estudio a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense. “Conectar Igualdad tiene el objetivo de generar herramientas que acorten distancias entre los estudiantes con el avance tecnológico y la transformación digital”, aseguró el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

Durante el acto de entrega, Iparraguirre, les indicó a los alumnos y alumnas presentes que, “esto no se trata de un regalo del Gobernador o de la Provincia de Buenos Aires, hoy no es un día de regalos para ustedes como estudiantes: es importante destacar que estamos ante la presencia de un derecho adquirido”, y agregó “si se van egresados de la Escuela con la idea de que alguien les regaló la computadora, probablemente se pierda de vista la importancia que hubiera tenido, comprender que era un derecho, porque si se pierde de vista eso, no se van a poder defender como tales”.

La primera jornada tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaría Nº 1 de Tandil y participaron también la Jefa Inspectora Regional, Ana Lidia Marincevic; la jefa Distrital de Educación, Florencia Mena; la Consejera Escolar, Diana Balbín y la Concejala, Guadalupe Gárriz.

En el acto, 87 alumnos de la institución recibieron su herramienta tecnológica que optimizarán su enseñanza y los nuevos métodos y prácticas educativas. Durante el lunes también recibieron sus computadoras, 181 alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N°8; 27 de la N°18; y 30 de la N°19.

“Las netbooks son una herramienta fundamental para el siglo XXI. Necesitamos achicar la brecha digital y por eso celebramos que esta semana podamos llegar a todos los estudiantes de sexto y séptimos años de Tandil: entendemos que no solamente les garantiza poder terminar el ciclo secundario, sino también los alienta a seguir estudiando en la Universidad. Esta entrega a netbooks es la demostración que cuando hay políticas públicas pensadas para nuestros jóvenes tenemos la posibilidad de transformar el presente y el futuro”, sostuvo la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena.

El programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, fue presentado por el Gobernador, Axel Kicillof, durante el mes de marzo y ya lleva entregadas más de 50 mil computadoras y seguirá avanzando hasta completar 168 mil en toda la Provincia. Durante esta semana se entregarán 898 netbooks a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense en Tandil.

En detalle, hoy fue el turno de entregas en la Escuela Secundaria Técnica N°2, donde también recibirán sus computadoras los chicos y chicas de las Escuelas Secundarias N°2; N°5; N°3.

Además, habrá actos de entrega en la Escuela N°16 de Cerro Leones y en la Escuela Agrotécnica N°1 (Granja).

El miércoles 31, recibirán netbooks los alumnos y alumnas de las Escuelas Secundarias N°13, N°4, N°14; la Técnica N°1 y la Secundaria N°4. Para el jueves, viernes y lunes de la semana próxima, serán los estudiantes de las Escuelas Secundarias N°7, N°17, Polivalente, N°10, N°15, N°20, N°12, N°5 y la Escuela Técnica N°6 y su anexo (paraje San Benito), quienes reciban su computadora.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |